La Policía de Brooklyn, EU, señala que el ataque al repartidor de comida asiático a plena luz del día se trataría de un crimen de odio.
El caso de un repartidor apuñalado por la espalda por otro ciclista en uno de los distritos de Nueva York, EU, ha causado polémica y repudio.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, cuando la víctima realizaba una entrega de comida en Brooklyn.
Gracias a unas cámaras de vigilancia en el vecindario, se captó el momento en que el sospechoso se aproximaba.
El sujeto que iba detrás del repartidor sacó un enorme cuchillo y lo apuñaló por la espalda.
El agresor portaba un pasamontaña e hizo todo de manera rápida y discreta para que nadie lo notara ni reconociera.
Casi de inmediato, giró la cabeza para ver al repartidor estrellarse contra el suelo en medio de la calle; después de esto, el sospechoso huyó de la escena.
Recognize him? Cops are searching for the bicyclist who stabbed a food delivery worker in Brooklynhttps://t.co/GaHhhIUQ0k pic.twitter.com/sFwIqXyA6k
— PIX11 News (@PIX11News) June 14, 2021
Afortunadamente, la Policía dijo que la víctima fue tratada en el hospital por una ‘herida punzante en la zona lumbar que no pone en peligro su vida’.
Asimismo, se aseguró que ya están investigando el caso ‘como un crimen de odio’, debido a la raza de la víctima y a que han aumentado los ataques contra los asiáticos este año.
Aumentan crímenes de odio en EU
Según las autoridades de EU, los crímenes de odio contra los asiáticos incrementaron tras la pandemia de COVID-19.
Ante este escenario, la Policía de Nueva York ha instalado un puesto de mando y barreras metálicas en Midtown, Manhattan, en un intento por acabar con ellos.
Estos crímenes se han disparado en el área, rodeada de hoteles y oficinas, después de que personas sin hogar fueran realojadas allí por la pandemia.
Líderes empresariales estiman que alrededor de mil 300 necesitados fueron reubicados de refugios a hoteles en la zona.
“Solo en esa área, los datos sobre delitos muestran que ha habido 174 asaltos, 150 robos y cuatro tiroteos”.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, minimizó la violencia que ha estado ocurriendo:
“Hemos tenido algunos problemas particulares durante un periodo limitado en Washington Square Park y se ha hecho un esfuerzo por encontrar el enfoque correcto”.
La Policía teme que la explosión de tiroteos y violencia sea una tendencia a largo plazo, no ‘un simple problema’.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Twitter (@PIX11News), Daily Mail y NY Daily News
Portada: Twitter (@PIX11News)
Fotos interiores: Daily Mail