Distritt Noticias
Casuario. Ave más peligrosa del mundo es vista en Australia
Mundo

Casuario: ave más peligrosa del mundo sorprende a bañistas en Australia |VIDEO

En redes sociales se está viralizando un video que muestra el avistamiento del ave más peligrosa del mundo, el cual está generando revuelo.

Es muy común que en las redes sociales se popularicen videos fuera de serie que supieran cualquier producción de Hollywood. En esta ocasión un grupo de vacacionistas grabaron la aparición del ave más peligrosa del mundo en Australia.

TE PUEDE INTERESAR:  

¡Mal y de malas! INE ordena bajar y sustituir spots de precampaña de Xóchitl Gálvez

Resulta que las personas que estaban en la costa de Bingil Bay, Queensland, fueron testigos del avistamiento del ave. Se trata de una más y nada menos que de un casuario, una especie muy llamativa y peculiar.

De acuerdo con información que circula en estos momentos, el avistamiento ocurrió durante el mes de octubre. Sin embargo, fue hasta estos días cuando las imágenes se viralizaron.

Casuario

¿Cuál es el ave más peligrosa del mundo?

Los expertos señalan que casuario es una de las aves más peligrosas del mundo por su fisionomía. El gobierno de Queensland reveló que estas aves pueden llegar a pesar entre 22 y hasta 70 kilos.

Tienen unas largas y musculosas piernas equipadas con fuertes garras, de alrededor de 10 centímetros. Su cuerpo está forrado de un casco alto en la cabeza, un cuello azul intenso y barbas rojas largas y caídas.

¿Cuál es el ave más peligrosa del mundo?

Son especies que pueden llegar a medir dos metros. Por lo tanto, su tamaño hace que cualquier personas o animal corra para salvar su vida. Este animal solo en las selvas tropicales del noreste de Queensland y Papua Nueva Guinea.

El ave más peligrosa del mundo se alimenta de frutos caídos. Pero también suele comer pequeños vertebrados, invertebrados, hongos, carroña y plantas. Se han registrado más de 238 especies de plantas en la dieta del casuario del sur.

Casuario, un ave en peligro de extinción

Lo que muy pocas personas saben es que el casuario es una especie en peligro de extinción, debido a que son muchos los factores que afectan su supervivencia. Algo que puede atentar contra su vida es la pérdida, fragmentación y modificación del hábitat.

Los choques con vehículos, ataques de perros, interacciones humanas, cerdos, enfermedades o eventos catastróficos naturales pueden provocar que su tiempo de vida se reduzca considerablemente.

Casuario, un ave en peligro de extinción

El ave más peligrosa del mundo vive en las tierras bajas costeras. Sin embrago, su hábitat se ha visto seriamente reducido por el desmonte de tierras para la agricultura.

Aunado a esto, el desarrollo urbano hace que esas especies se vean gravemente afectadas. ¿Tú qué harías si te encuentras a esta enorme ave en tus próximas vacaciones?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿A Vladimir Putin le quedan tres años de vida? Esto dice espía ruso

Angélica Toxqui

Difunden impactantes imágenes de la lluvia de gusanos que azotó en China

Redactor

Indigna acoso a periodista deportiva durante transmisión en vivo |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más