En la fiesta de XV años que se celebró hace dos semanas en Argentina hubo al menos 30 invitados que no estaban vacunados contra el virus.
Una familia llevó a cabo una fiesta de XV años sin tomar las debidas medidas de seguridad y después de unos días varios parientes fallecieron por COVID-19.
A través de la red, se difundió la noticia de la celebración que acabó con la vida de varias personas.
La Policía de Argentina abrió una carpeta de investigación por la muerte de ocho ciudadanos por COVID-19.
Al realizar las investigaciones, se descubrió que las personas tenían algo en común: fueron a una fiesta de XV años.
El evento se habría realizado en la localidad de Coronel Moldes, ubicada en la provincia de Salta.
La familia decidió celebrar los XV años con 30 de sus parientes sin tomar en cuenta las medidas contra COVID-19. A pesar de que todo eran risas y diversión en el evento; días después se presentaron las pérdidas humanas.
Los elementos de Argentina declararon que una de las fallecidas fue la madre de la quincerañera, quien presentó síntomas graves de COVID-19.
Además, los agentes de la nación externaron que ninguno de los presentes estaba inmunizado contra el virus.
Médico habla sobre los fallecidos tras fiesta
Bernardo Biella, médico que atendió a los pacientes, dijo que hay dos personas más en el hospital que están infectadas.
Además, el especialista indicó que los otros fallecidos eran hermanos de la progenitora, que tenían más de 60 años.
Biella informó que los adultos mayores fueron a la fiesta de XV años hace dos semanas y catorce días después presentaron síntomas graves de COVID-19.
“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los hermanos que asistieron”.
Bernardo Biella refirió que el COVID-19 se esparció rápidamente en el evento y atacó a las personas más vulnerables.
“Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”.
Al respecto, Omar Carrasco, presidente municipal, puntualizó que se han detectado varias fiestas clandestinas y por eso invitó a la población a evitar asistir a los eventos, así como seguir usando el cubrebocas y el gel antibacterial.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió tras la fiesta de XV años en Argentina?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, ADN 40 y Sopitas
Portada: Pixabay
Fotos: Capturas de pantalla de YouTube (C5N)