Los sicarios no solo le dispararon al hombre por resistirse al secuestro en Ensenada, sino también le pasaron encima con una camioneta.
Un hombre fue ejecutado en Ensenada, Baja California, tras resistirse a un secuestro. El video del suceso fue captado por cámaras de seguridad y difundido en redes.
Los hechos ocurrieron a las 12:55 horas del pasado 28 de noviembre en el estacionamiento de un supermercado de dicha localidad.
Aunque en el establecimiento había mucha gente realizando compras, pues apenas pasaba del medio día, los sicarios ejecutaron a su víctima sin consideración alguna.
El video del crimen fue difundido apenas esta semana y en él se constató que el ahora occiso se resistió a un secuestro.
Matan a hombre por resistirse a secuestro en Ensenada
En las imágenes se aprecia a varios vehículos entrando al estacionamiento, en el que se ve a varias personas. Entre ellos, un individuo portando un chaleco de seguridad.
Aunque parece que el día transcurre con normalidad, en un momento se puede ver a una camioneta, seguida de una motocicleta, ingresar al sitio.
Posteriormente, se puede ver a la persona de la moto retroceder, mientras un individuo es agredido por dos sujetos. Ambos lo arrinconan y lo jalan hacia el auto.
Sin embargo, el hombre logra escapar y en ese momento los sicarios le disparan a quemarropa.
Luego de cometer el crimen, los individuos abordan la camioneta y se echa de reversa para huir. Incluso, pasan por encima del cuerpo de la víctima aplastándole el brazo derecho.
Se desconoce si el agredido todavía estaba vivo cuando fue arrollado por los sicarios.
No se han reportado detenidos
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos, pero solo pudieron declarar muerta a la víctima en el lugar.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Ayuntamiento encabezado por Armando Ayala de Morena, arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Sin embargo, el caso fue derivado a la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Hasta el momento no se ha reportado ningún detenido por el asesinato. Los agresores pudieron darse a la fuga, pese a que el crimen ocurrió a solo dos cuadras de un Centro de Operaciones Policiales (COP).
La prensa local criticó que los policías no están cumpliendo con sus funciones. Actualmente, reciben denuncias de aguas negras, realizan labores de limpia y eventos públicos que reciben mucha publicidad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Proceso y Ensenada.Net
Portada: Especial
Interiores: Twitter @anonymous_dsc