Distritt Noticias
tunea-auto-mad-max-militares-lo-siguen-culiacan
Estados

Hombre modifica su auto como en Mad Max y moviliza a militares en Culiacán

Aunque el dueño del auto ha tenido varios problemas con los militares, asegura que su intención no es fomentar la apología del delito.

Un hombre de San Luis Potosí decidió modificar su auto sin imaginar que gracias a esta decisión el Ejército se movilizaría contra él. Un cambio que parecía tan inofensivo tuvo consecuencias monumentales, pero también le permitió a Alek compartir su historia.

TE PUEDE INTERESAR:

Somos amigos de años: Miguel Barbosa niega confrontación con Adán Augusto |VIDEO

Esto sucedió en Culiacán, Sinaloa. Cabe destacar que en la Entidad opera uno de los grupos criminales más peligrosos de América Latina, por lo que la reacción de las autoridades no podría ser calificada de exageración.

auto-mad-max

El aspecto del vehículo despertó las alertas de las Fuerzas Armadas, quienes creyeron que se trataba de una apología a la llamada “narcocultura”.

Alek explica por qué tuneó su auto como en Mad Max

Tras vivir alrededor de 30 años en Estados Unidos, Alek admitió sentirse como el protagonista de la película Mad Max:

“El sueño americano no existe, con muchísimo esfuerzo logré tener una vida estable y cuando más sólido estaba: bienvenido a la realidad, empezar de cero”.

hombre-tunea-auto-mad-max

Contrario a lo que creían las autoridades, el auto, lejos de ser una apología a la violencia, es una expresión personal del momento que se encontraba atravesando el dueño.

“El carro está basado en Mad Max, la película de 1980, habla del fin del mundo y con todo respeto: para mi es el fin del mundo. ¡Es mi fin del mundo! Por todo lo que he vivido, como en la película Mad Max queda solo y se tiene que adecuar a lo que sea funcional”.

sinaloa-mad-max

Hombre tuneó su coche como en Mad Max pide una oportunidad

Luego de su travesía en Estados Unidos, volvió a México buscando un empleo estable, pero no ha corrido con suerte.

“Yo todos los días salgo a buscar el pan de cada día, a veces estoy a punto de tirar la toalla, pero hay señales. Una de las cosas por las que me quedé en Culiacán es por los códigos que hay aquí, no hay extorsión, no hay cobro de piso, no hay secuestro, ni nada de lo que existe en otros lugares, a mí me encantó eso y soy culichi por decisión”.

hombre-tunea-auto-sinaloa

Sin embargo, también confesó que se ha cruzado con personas que le han ofrecido ayuda en momentos de necesidad.

“Yo tuve la fortuna de conocer Culiacán, muchas personas piensan que es el infierno por la fama, más sin embargo no es así, es el lugar en el cualquiera quisiera vivir, porque aquí hay mucho respeto, hay códigos. Culiacán es otra cosa, es una burbuja dentro de un país”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de Milenio.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Para calentar la plaza: la confesión de sicario detenido por matanza en Reynosa

Dennys Huitzil

Las últimas publicaciones de Michell Simón, conductora asesinada en CDMX

Así se entregó Diego Helguera, sujeto que atropelló a dos jóvenes en CDMX |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más