Víctor Guzmán Pérez fue detenido luego de que el globo aerostático que manejaba se incendiara y se desplomara en Teotihuacán.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha hecho pública la captura de Victor N, el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó por la mañana del 1 de abril en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán. El accidente ha conmocionado a miles de mexicanos que exigen justicia por la negligencia en el manejo de globos aerostáticos que reportaron varios ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum recorre las obras de la Cineteca Nacional y la Bodega de Arte
Los investigadores fueron alertados sobre el paradero del piloto y se trasladaron al exterior del Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, donde pretendía recibir atención médica por quemaduras en el 90 por ciento de su rostro y otras partes de su cuerpo.
Esta detención sólo se suma al proceso que ha emprendido la Fiscalía del Estado de México para detener a todos los implicados, incluyendo al dueño de la empresa que manejaba el globo accidentado.
Detienen a piloto responsable de globo
Una vez que las autoridades cumplimentaron la captura. Personal hospitalario informó sobre el estado de salud del sujeto, quien comenzó a recibir atención médica por parte de especialistas y permanece hospitalizado.
El presunto culpable confesó que huyó porque entró en pánico al no saber qué hacer ante una emergencia de ese estilo. Demostrando así que la empresa Autocinema Retrovisor no se encargó de capacitar a sus trabajadores.
Además, conforme las investigaciones se han desarrollado se descubrió que la empresa no contaba con los permisos para poner a volar globos aerostáticos.
En cuestión al futuro de Víctor N, aún no se han dado detalles específicos de los cargos que podrían levantarse en su contra. Todo dependerá de las conclusiones de la investigación que determinen la causa y origen del incendio que provocó el accidente.
Se desploma globo aerostático en Teotihuacán
El día de ayer circuló un video en redes sociales que captó el momento en que el globo aerostático se incendiaba. Los gritos de auxilio de uno de los pasajeros alertaron a las personas aledañas a la zona.
Fuentes de Protección Civil precisaron que el artefacto se encontraba amarrado al suelo con una cuerda y cuando se elevaba comenzó el incendio. La cuerda que sostenía al globo se rompió y el artefacto comenzó a subir más.
En las grabaciones se observa que entre más se incendiaba la canastilla, el globo ganaba altitud. También se ve como dos de los tripulantes cayeron al vacío. El globo terminó por desinflarse y desplomarse en un paraje de la comunidad Ejidos del Barrio de Purificación, ubicado entre las puertas dos y tres de la zona arqueológica.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años de edad, y José Édgar Nolasco Chávez, de 50. Ambos eran padres de la sobreviviente, Regina, de 13 años, quien resultó con lesiones graves a causa de quemaduras de primero y segundo grados en rostro y cuerpo, así como una fractura de húmero.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK