Distritt Noticias
explosion-en-saltillo
Estados

Explota casa en Saltillo y mueren tres escoltas del fiscal de Coahuila |VIDEO

En la casa ubicada en Saltillo vivían cinco trabajadores que se desempeñaban como escoltas del fiscal de Coahuila.

Al menos tres personas muertas y dos más heridas fue el resultado de una explosión en una casa de Saltillo, Coahuila. En el lugar habitaban cinco policías ministeriales.

TE PUEDE INTERESAR:

Alfredo Jalife destaca capacidad política de Adán Augusto: ‘se consolida para 2024’

Durante las primeras horas de este miércoles, un estruendo despertó a los habitantes del Fraccionamiento Santa Fe Cactus. Esto debido a que la casa número 267 de la calle Santa Regina terminó en escombros luego de una explosión provocada por acumulación de gas.

Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades para que acudieran al lugar de los hechos; ya que debido a la fuerte explosión, los habitantes del inmueble quedaron bajo los escombros.

Mueren en Saltillo tres escoltas del fiscal de Coahuila

Al siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, quienes trabajaron en las labores de rescate. Mientras tanto, los heridos fueron trasladados al hospital para su atención médica.

explosion-en-saltillo-coahuila

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara confirmó que en el lugar habitaban miembros de su escolta personal. También descartó que se tratara de un atentado, fortaleciendo la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas.

“Nos dicen los peritos que están trabajando ahí, que se trata de una acumulación de gas. el evento ocurre cerca de las 6 de la mañana, 6 pasaditas. Es mi escolta personal. son cinco elementos los que están ahí. son cambiantes de acuerdo con el turno que lo que les toque, ahí viven y ese es el punto”

Aunque en un principio el saldo del estallido era de una persona fallecida y dos más heridas de gravedad; más tarde, a través de un comunicado, la subsecretaría de Protección Civil confirmó el deceso de tres personas.

El fuerte estallido provocó daños en casas contiguas y una onda expansiva que pudo ser percibida a kilómetros de distancia. Mientras tanto, personal de Protección Civil desalojó a vecinos de la zona.

Hasta el medio día de hoy se realizaron labores de rescate y revisión de casas colindantes, para verificar las condiciones de sus estructuras.

proteccion-civil-en-saltillo

Un video grabado por una cámara de seguridad fue difundido a través de redes sociales. En el clip se puede observar el momento exacto de la explosión.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Milenio y Noticieros Televisa.

Portada: Distritt.

 

Noticias relacionadas

Conductor atropella a niño y a su familia en centro de Tlaquepaque (VIDEO)

Jesús Gómez

Matan a médico frente a policía en Oaxaca; uniformado se quedó mirando |VIDEO

Jesús Gómez

#LadyGas: mujer rompe cristal a taxista con un tanque en CDMX |VIDEO

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más