La joven turista estadounidense aseguró que el personal del bar en Quintana Roo no le ofreció ayuda ni asistencia tras el incidente.
Una turista originaria de Baltimore, Estados Unidos, visitó Quintana Roo durante la temporada del Spring Break sin imaginar que pasaría esto.
Marissa Daniel compartió fotografías y videos del incidente en el bar Las de Guanatos, ubicado en la Plaza de Toros en Cancún.
En la publicación, Marissa explicó que los hechos tuvieron lugar el 4 de abril y advirtió que ‘emprenderá acciones legales’.
El accidente ocurrió cerca de las 22:00 horas cuando fue alcanzada por el fuego producido cuando el barman manipulaba las bebidas.
La joven explicó que borraron su denuncia en internet, por lo que pedía ayuda para que fuera viral.
De esta forma, atraería la atención de las autoridades y obtendría justicia.
Manera de morir #911: Quemándome de amor 🔥
Queman a turista extranjera en el bar #LasDeGuanatos, en #Cancún 🧯🧨
La joven presentó quemaduras de segundo grado en la cara y en uno de sus brazos; el personal del lugar solo la miró arder 🚨📹 pic.twitter.com/LrTouQo9lj— Anonymous Sin Censura 🇲🇽🔎🌎 (@anonymus_sin) April 10, 2021
Ayuda para turista quemada en Quintana Roo
En su cuenta de Facebook, la turista que visitó Quintana Roo señaló que no cuenta con un seguro para pagar los gastos médicos.
Por ello, creó una petición en gofundme.com, una plataforma que permite a las personas recaudar dinero para diferentes causas.
Marissa señaló que los gastos del hospital le resultan altamente costos, pues por el momento no tiene trabajo.
Asimismo, resaltó quiere exponer las acciones de la empresa responsable, pues al estar en el extranjero no tiene conocimiento del procedimiento legal.
Hasta el corte de esta edición, Marissa ha recaudado 6 mil 294 dólares, es decir, 126 mil 902 pesos mexicanos.
Sin embargo, su meta son 25 mil dólares, o sea 504 mil 62 pesos, según el cambio de este día.
Antes y después de joven quemada en bar de Cancún
De igual forma, la turista que tuvo el incidente en Quintana Roo aseguró que habían borrado su denuncia en redes.
“Solo he compartido mi publicación durante menos de una hora y han eliminado la información y contenido de su página”.
Por ello, compartió el video de 45 segundos donde se aprecia el momento en que su rostro se cubre por las llamas.
Asimismo, comentó que tuvo quemaduras de segundo y tercer grado tras el accidente con cocteles flameados.
“He sufrido quemaduras de segundo grado en todo el lado izquierdo de la cara, el brazo y la oreja izquierdos. Incluso perdí parte de mi cabello. El personal reaccionó muy mal a la situación. No me ofrecieron ayuda ni asistencia; simplemente me miró sin palabras. Todo esto fue debido a la falta de cuidado en las acciones de los empleados de este establecimiento. Continuaron vertiendo alcohol en una bandeja que ya estaba completamente encendida y literalmente explotó en mi cara”.
Te mostramos las fotografías del antes y después del incidente; debido al contenido, se sugiere la discreción del lector:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Twitter (@anonymus_sin), Milenio, La palabra del Caribe, Sipse, Meganews y Facebook (@marissa.daniel.5)
Portada: Twitter (@anonymus_sin)
Fotos interiores: Twitter (@anonymus_sin)