Distritt Noticias
¿Quién es Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides?
Estados

Octavio Leal Moncada: el suegro de Andy Benavides ligado al Cartel del Golfo

Octavio Leal Moncada, suegro de la influencer Andy Benavides, fue detenido este martes durante un operativo en el municipio de Hidalgo.

Octavio Leal Moncada, líder del grupo de autodefensas denominado “Columna Armada Pedro J. Méndez”, fue detenido en Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, este sujeto podría estar ligado al Cártel del Golfo en Tamaulipas. Se trata de uno de los grupos delincuenciales más temerosos de la república mexicana.

¿Quién es Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides?

Por si fuera poco, Octavio es suegro de una de las mujeres más influyentes de internet en México. Estamos hablando de nada más y nada menos que de la regiomontana Andy Benavides.

¿Quién es Octavio Leal Moncada?

Octavio Leal Moncada, también conocido como “Tarzán”, es presunto líder de la “Columna Armada General Pedro José Méndez”. Se trata de un grupo de autodefensas que surgió como un brazo armado del Cártel del Golfo.

Es señalado de tener presuntos nexos con el narcotráfico. A finales de los años 80, Leal Moncada estuvo preso en el penal de Topo Chico en Nuevo León.

¿Quién es Octavio Leal Moncada?

En esa ocasión fue acusado de poseer más de 200 kilos de marihuana en un rancho en Hidalgo, Tamaulipas.

Luego, en las elecciones del 5 de junio de 2021, Octavio fue señalado de haber apoyado al candidato de Morena. Además, el PAN documentó que la Columna Armada apoyó a Américo Villarreal.

El Tarzán también es suegro de la influencer Andy Benavides, una mujer con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.

¿Quién es Octavio Leal Moncada?

Detienen a suegro de Andy Benavides

Durante las primeras horas de este miércoles, medios de Nuevo León y autoridades confirmaron la detención de Octavio Leal Moncada.

En Twitter, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas señaló que la aprensión ocurrió el martes 05 de julio.

Detienen a suegro de Andy Benavides

Además, se dio a conocer que este hombre había participado en un doble homicidio ocurrido en un ejido de Tamaulipas.

“De acuerdo (con) las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un Juez del fuero común para que se liberara la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas, hecho registrado en un Ejido del municipio de Hidalgo”, informó la fiscalía.

Hasta el momento no se han dado más detalles del caso. Sin embargo, trascendió que su hijo Octavio Leal, esposo de Andy Benavides, también fue detenido.

Familia de Andy Benavides

El aseguramiento de Tavo se dio luego de que presuntamente amenazara a un cirujano plástico en Monterrey.

@chismexico

Esposo de #AndyBenavides habría agredido a doctor por celos 💔🤯 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #BestVideo #Viral #ParaTi #Política #Chisméxico #Chisme #OctavioLeal #EsposoDeAndyBenavides #Infidelidad #TavoLeal #Regios

♬ sonido original – El Chisme de México

¿Qué opinas sobre este caso?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de Expansión Política, Subrayado y El Informador

Noticias relacionadas

Detienen a joven por atropellar y matar a su amiga afuera de taquería en Sonora

Jesús Gómez

Delincuentes intentan asaltar a pareja en CDMX; víctima los agarra a balazos (VIDEO)

Captan supuesta bruja en presa de San Luis Potosí; video se hace viral

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más