Distritt Noticias
Muere asfixiada a periodista de Sinaloa
Estados

¿Quién era Cándida Cristal Vázquez, locutora hallada muerta en Sinaloa?

Cándida Cristal Vázquez se une a la lista de periodistas asesinados en lo que va del año en el país. Las autoridades ya investigan si sufrió un secuestro.

Luego de que se reportara la desaparición de la conductora, su familia confirmó que Cándida Cristal Vázquez, alias La Chulis, fue asesinada.

TE PUEDE INTERESAR:

El Cuchillo II: la obra impulsada por Adán Augusto para abastecer de agua a NL

Desde la semana pasada, familiares de la periodista reportaron la desaparición de la mujer en Sinaloa. Incluso, la Fiscalía del Estado reportó que activaron el protocolo de personas desaparecidas para dar con el paradero de la mujer.

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes. Tras cuatro días desde que se reportó la desaparición, el cuerpo de la periodista apareció el 26 de agosto en un avanzado estado de descomposición.

Encuentran cuerpo de la periodista Cándida Cristal Vázquez

¿Quién era Cándida Cristal Vázquez?

La Chulis era una reconocida locutora y periodista de Mazatlán, Sinaloa. Tenía 34 años de edad y se desempeñó en distintas áreas. Por ejemplo, fue directora de Comunicación de la Policía municipal durante la gestión de Luis Guillermo Benítez Torrez.

En su ficha de búsqueda se establece que la mujer media 1.64 metros, tenía ojos grandes color café, cabello largo negro y tez blanca.

Asimismo, se señaló que la desaparición ocurrió el pasado 21 de agosto. No obstante, la familia sostiene que no sabían de ella desde hace dos meses. Por ello, insistieron con las autoridades para que agilizaran el proceso de búsqueda.

Asesinan a periodista de Sinaloa

¿De qué murió Cándida Cristal?

Al momento, la Fiscalía notificó que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. Además, apuntaron que posiblemente murió por asfixia, ya que tenía una soga en el cuello. De hecho, Cándida Cristal habría estado con las manos y pies atados. Con ello, las autoridades siguen la línea de un posible secuestro.

En otro punto, los especialistas mencionaron que el cuerpo se someterá a los estudios forenses correspondientes para determinar si hubo abuso sexual u otros elementos que provocaran su muerte.

Muere periodista asfixiada en Sinaloa

Asimismo, indicaron que hay contradicciones en las declaraciones de la familia. Esto se debe a que en 2021 se reportó su presunta muerte a causa del coronavirus. Sin embargo, la periodista salió a desmentir en esa ocasión. Incluso, el propio gobernador Rubén Rocha Moya emitió un comunicado para lamentar el deceso.

Al momento, 17 periodistas han sido asesinados violentamente en lo que va del año. Lamentable, la mayoría de los casos sigue impune. Ahora, familiares y amigos exigen justicia a las autoridades para dar con el paradero de los involucrados en la muerte.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de El Universal, La Silla Rota y Publimetro.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Alma Verónica: asesinan a mujer que fue rescatada de un secuestro en Sonora

Angélica Toxqui

Con más de 30 disparos: así mataron a El Mike, presunto enemigo de La Unión Tepito

Dennys Huitzil

Sicarios matan a hombre en Azcapotzalco; cámara de seguridad capta asesinato

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más