Distritt Noticias
tanque-elevado-puebla-portada
Estados

¡Duró dos días! Colapsa tanque de agua elevado en Puebla; hay dos muertos |VIDEO

Durante la inauguración del tanque de agua elevado en Puebla, la presidenta municipal de Texmelucan aseguró que duraría al menos 20 años.

El pasado 12 de septiembre autoridades de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, Puebla, inauguraron un tanque de agua elevado. Sin embargo, el día de hoy se reportó el colapso de esta obra. Derivado de este percance se reportan dos personas fallecidas y una más lesionada, así lo confirmó el Gobierno Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: 

Diputados piden a Adán Augusto ampliar decreto para regularizar autos chocolate

 

Hace dos días, la presidenta municipal de Texmelucan Norma Layón, aseguró que la obra que costó 2 millones 372 mil pesos garantizaba una duración de hasta 20 años.

inauguran-tanque-elevado-puebla

tanque-elevado-nuevo

Colapsa tanque de agua elevado en Puebla

A dos días de su inauguración, el tanque elevado de agua potable se desplomó, afectando a un grupo de habitantes y provocando la muerte de dos personas que circulaban por la zona. 

Según el reporte de los ciudadanos, el hecho ocurrió de manera sorpresiva. Vecinos de la zona comentaron que un fuerte estruendo los alertó y momentos después la estructura de metal colpasó, dejando caer material de construcción sobre algunos inmuebles, vehículos y personas que rondaban en las inmediaciones.

tanque-elevado

Al lugar arribaron paramédicos, policías y elementos de protección civil quienes trabajaron para rescatar a civiles que se vieron afectados. Sin embargo, más tarde informaron que el saldo de este lamentable suceso fue de dos personas fallecidas y una lesionada

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio del percance para iniciar con las investigaciones correspondientes, levantamientos de cadáver y deslindar responsabilidades. 

Con piedras y botellas, corren a alcaldesa de Texmelucan

Momentos más tarde de la caída del tanque, la presidenta municipal Norma Layón acudió al lugar de los hechos. Sin embargo, esta acción no fue bien vista por los pobladores quienes reprobaron su presencia y comenzaron a insultarla

Circulan en redes sociales diversos videos en los que pobladores de Texmelucan corren a la alcaldesa con botellas de agua y piedras. 

“¡Agárrenla, agárrenla!” se logra escuchar en los videos.

Recordemos que apenas el pasado lunes, Norma Layón había inaugurado este inmueble, asegurando que el tanque de agua soportaría, por lo menos, dos décadas.

Existen diversas grabaciones derivadas de este acto que circulan por el internet

Y tú,  ¿qué piensas de este suceso? 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Milenio, El Universal y Cultura Colectiva 

Interiores: Twitter

Portada: Distritt

 

 

Noticias relacionadas

Revelan último video de Abigail Hay antes de aparecer muerta en cárcel de Oaxaca

Irving Sánchez

Vinculan a proceso a policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña

Dennys Huitzil

Luz Raquel: el atroz asesinato de mujer a la que prendieron fuego en Jalisco

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más