Distritt
Nueva explosión en Tultepec. Difunden fotos y videos
Estados

Explosión de polvorín en Tultepec deja dos muertos y cinco heridos |VIDEO

Las autoridades acudieron a sofocar el incendio tras la explosión en Tultepec, pero hasta el momento se desconocen sus causas.

Una nueva explosión en Tultepec, Edomex, se registró la noche de este jueves en un domicilio que presuntamente almacenaba pirotecnia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la colonia La Piedad, en la calle Libertad y Jazmín. Las autoridades mexiquenses reportaron como saldo dos personas muertas y cuatro heridas. Sin embargo, se habla de que al menos fueron cinco lesionados.

Nueva explosión en Tultepec. Difunden fotos y videos

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de Edomex. Asimismo, arribaron Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, y Protección Civil municipal.

Fotos y videos de la explosión en Tultepec fueron difundidas en redes sociales por vecinos de la zona. En ellas se constata que las llamas y el humo del polvorín se veían desde varias cuadras.

Nueva explosión en Tultepec. Difunden fotos y videos

Difunden fotos y videos de explosión en Tultepec

En las imágenes se aprecian fuegos artificiales saliendo de la casa envuelta en llamas, mientras un grupo de personas que intentaba ayudar se repliega.

Difunden fotos y videos de explosión en Tultepec

En redes se señaló que se trataba de un taller de pirotecnia. Sin embargo, otros medios informaron que era un domicilio particular que almacenaba el material de forma ilegal.

Al menos dos personas murieron a causa de la explosión en Tultepec. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Edomex, se trata de dos hombres de 60 y 21 años de edad.

Difunden fotos y videos de explosión en Tultepec

Las cuatro lesionadas fueron mujeres, una de 66 años, otra de 46 años y una de 26. También resultó herida una menor de 8 meses, quien recibió varios impactos de vidrios.

Algunos medios señalan que hay por lo menos un quinto herido. Sin embargo, no se precisaron datos adicionales.

Difunden fotos y videos de explosión en Tultepec

Las heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (Hraez), donde recibieron atención médica. Hasta el momento no se ha informado cuál es su estado de salud.

Se desconocen las causas del incendio

Las autoridades informaron horas después de la conflagración que el incendio ya había sido controlado.

Sin embargo, precisaron que se mantendrían los trabajos de remoción de escombros en Tultepec.

Se desconocen las causas del incendio

Asimismo, detallaron que se realizaría una evaluación de la zona para determinar las causas que originaron la explosión.

A través de un comunicado, Protección Civil de Tultepec informó:

“Cuerpos de emergencia de Protección Civil de Edomex, Bomberos y Policía Municipal de Tultepec trabajan para sofocar y controlar un incendio provocado por una explosión registrada al interior de un domicilio particular ubicado en calle Libertad y Jazmín, Col. La Piedad”.

Se desconocen las causas del incendio

Sin embargo, la fiscalía local señaló que se desconocen las causas del incendio:

“Se mantienen en trabajos de remoción de escombros y en espera de una evaluación de la zona, por lo que al momento se desconocen las causas que originaron el incendio”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Sin Embargo, Animal Político y ADN 40

Interiores: Twitter @pimponJaims @GN_MEXICO_ @En_El_Punto @SinEmbargoMX

Noticias relacionadas

¿Quién era Simón Pedro Pérez López, activista asesinado en Chiapas?

Jesús Gómez

Organizan baile masivo en Oaxaca; medio pueblo se contagia de COVID-19

Maricruz Pérez: la joven policía que murió emboscada por sicarios en Jalisco

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más