La madre de la atacante de Norma Lizbeth no ha sido localizada y cerró todas sus redes sociales para evitar que fuera acosada.
Norma Lizbeth murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, lo que provocó que la Fiscalía local iniciara una investigación.
La pelea entre las alumnas de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ocurrió el 21 de febrero, y según la Secretaría de Educación del Estado de México, Norma Lizbeth falleció el 13 de marzo. La dependencia informó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, y por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación.
TE PUEDE INTERESAR:
Sin autos blindados ni protección especial: así viaja Sheinbaum por la CDMX
Tras el acontecimiento, internautas buscaron apoyar a la familia para hacer justicia, revelando información de la menor agresora.
Agresora de Norma Lizbeth habría huido con su madre
Ante la situación, internautas difundieron imágenes de la mamá de la menor de edad que asesinó a Norma Lizbeth, quien presuntamente vivía con su hija en Teotihuacán.
Según los internautas, la mujer ya no vive en su domicilio y se encuentra en calidad de ilocalizable.
Además, la madre de la menor cerró todas sus plataformas digitales, y acusaron que mantiene protegida a su hija tras el asesinato que cometió.
Tras el homicidio, la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán convocó a los padres de familia para abordar el conflicto entre las alumnas. En la reunión, los padres acordaron que las menores realizarían actividades escolares a distancia durante un “periodo de reflexión” que abarcó del 22 de febrero al 21 de marzo de 2021.
Durante este periodo, las estudiantes solo acudirían a la escuela para realizar exámenes programados del 6 al 10 de marzo. Norma Lizbeth asistió el 7 de marzo y no presentó problemas para realizar el examen. Sin embargo, su tutora informó que no había acudido el 6 de marzo, ya que había sufrido un desmayo y necesitaba atención médica.
Compañeros narran bullying que sufría Norma Lizbeth
De acuerdo con compañeras de Norma Lizbeth, de 14 años, quien falleció después de recibir una paliza tras enfrentarse a una estudiante que supuestamente la acosaba, la joven había sido víctima de bullying desde la primaria debido a su color de piel.
Las amigas de la adolescente recuerdan que Norma Lizbeth tenía planes de cumplir 15 años y estudiar para ser enfermera.
Una de las amigas de Norma Lizbeth, quien la conocía desde tercer grado de primaria, mencionó que la joven había sufrido bullying desde esa época por su color de piel. Desafortunadamente, la amiga perdió contacto con Norma después del cuarto grado. Además, mencionó que la adolescente solía contarle a su amiga lo que le hacían sus acosadores.
“Me contaba lo que le hacían. Una vez, en una ocasión, me parece, fueron al baño, igual trataron de golpearla, de hecho no pasó nada, no pasó a más, solamente la habían amenazado de que se había ido a acusar con unos profes. De que sí decía que la iban a golpear, o algo así, sin embargo, me lo dijo, pero obviamente no pasó a más, no le hicieron nada.”
Norma Lizbeth fue velada en su hogar en la colonia Nueva Evangelista y enterrada en el panteón local el miércoles pasado. Familiares, amigos y vecinos expresaron su dolor por la pérdida de la adolescente y han exigido que se haga justicia por su muerte.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK