El hombre habría acudido a la fabrica en Morelos para cobrar venganza por su despido injustificado y tras cometer los asesinatos se suicidó.
Un hombre mató a dos excompañeros de trabajo luego de que fuera despedido de una fábrica en Morelos.
Los hechos ocurrieron en la empresa de productos de curación Degasa. La planta se ubica en la calle 36 del Parque Industrial Civac, en el municipio de Jiutepec.
El hombre acudió al lugar para presuntamente cobrar venganza por su despido y posteriormente se suicidó.
Medios locales señalaron que el suceso tuvo lugar a las 16:30 horas del martes 28 de junio. El individuo llegó a la fábrica para cometer su terrible crimen.
Mata a excompañeros de trabajo en Morelos
De acuerdo con varios medios, el individuo llegó a la empresa para confrontar a quien lo había despedido injustificadamente.
Sin embargo, dos miembros del personal de seguridad de la empresa se lo impidieron. Por ello, los asesinó.
En un video, captado por el circuito cerrado, muestra al hombre llegando a una oficina, donde se encuentran dos vigilantes.
El individuo parece intercambiar unas palabras con una mujer antes de dispararle. Al percatarse de lo ocurrido, el segundo individuo intenta ponerse a salvo.
Sin embargo, el atacante le dispara en varias ocasiones hasta dejarlo tendido en el piso. Posteriormente, se aleja de la zona tranquilamente.
#29Junio
Jiutepec.- En un hospital falleció, la segunda víctima, una mujer, elemento de seguridad privada que fue herida de un balazo en el pecho cuando trabajaba en la empresa @grupodegasa de la colonia #Civac de este municipio. pic.twitter.com/YPj7ov6pJf— IɴғᴏAɢᴇɴᴅᴀ_Nᴏᴛɪᴄɪᴀs (@InfoAgenda_Mor) June 29, 2021
Se suicida tras cometer asesinatos en Jiutepec
De acuerdo con varios medios, el individuo ingresó hasta la oficina de Recursos Humanos. Incluso, habría saludado a algunos excompañeros de trabajo en el camino.
Al llegar a su objetivo, habría disparado contra un cristal. Sin embargo, al no encontrar al gerente o la persona que lo despidió se suicidó con la misma arma que había asesinado a los dos empleados de la empresa.
Trabajadores de la empresa se acercaron a la zona de la detonación. Ahí vieron el cuerpo del homicida tirado en el piso con signos de un disparo en la cabeza.
En ese momento, los empleados llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Agentes de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), así como paramédicos del municipio, arribaron al lugar.
En la escena atendieron a la mujer que resultó herida y la trasladaron a la clínica de Plan de Ayala. Pese a los esfuerzos de los médicos, horas después falleció a causa de sus heridas.
Los empleados de la fábrica fueron evacuados y el lugar quedó asegurado por la Policía. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos.
Investigan el móvil del crimen en Morelos
Aunque se ha señalado que el hombre cometió el crimen en venganza por su despido injustificado, hay otra versión. Se ha sugerido que todo se trató de un crimen pasional.
Sin embargo, las autoridades investigan si el homicida se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia durante el ataque.
Se recordó que las empresas solo contratan personal sin antecedentes penales. Asimismo, se verifican sus expedientes en trabajos anteriores. Además, deben pasar exámenes de control y confianza constantes.
Conforme a las primeras investigaciones, el homicida cumplía con todos los requerimientos. Por ello, se especula que estaba alcoholizado o intoxicado al momento del crimen.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Megalópolis, El Universal, Diario de Morelos y La Unión
Portada: Twitter @elgmx
Interiores: Twitter @elgmx @LDHMorelos @ECNoticias3