La Fiscalía de CDMX ya investiga la muerte de Monserrat López como un probable homicidio culposo por parte de Acuario Inbursa.
La bióloga Monserrat López murió ahogada en el Acuario Inbursa durante una ‘maniobra cotidiana’. Así lo informó el establecimiento el pasado miércoles 16 de febrero.
De acuerdo con la empresa, perteneciente al grupo Ventura Entertainment, aunque activó los protocolos de seguridad, la mujer no sobrevivió.
Sin embargo, en redes Acuario Inbursa recibió un gran número de críticas. Usuarios acusaron negligencia y ahora la Fiscalía General de Justicia de CDMX investiga el caso como homicidio culposo.
Bióloga muere ahogada en Acuario Inbursa
Acuario Inbursa informó que Monserrat López realizó una maniobra cotidiana de inmersión en el estanque principal.
La tarea de la bióloga era retirar fauna muerta de la pecera. Sin embargo, se hundió súbitamente.
Cuando presentó dificultades para salir, se activó el protocolo de seguridad, informó el acuario. Incluso, precisó que había un buzo vigilante durante las tareas.
No obstante, Monserrat López debió entrar acompañada de otros expertos para recibir apoyo. Asimismo, acusaron que personal del Acuario Inbursa tardó al menos tres minutos en sacarla del estanque.
El establecimiento señaló que la bióloga recibió primeros auxilios y posteriormente fue traslada al hospital, donde falleció.
Sin embargo, no la trasladaron al hospital que se encuentra a solo dos cuadras. La llevaron en ambulancia a un centro médico ubicado en la colonia Roma.
La bióloga llegó a la clínica con signos vitales, pero después de 30 minutos sufrió un paro respiratorio.
¿Quién era Monserrat López?
Monserrat López tenía 27 años y era egresada de la UAM Iztapalapa. La joven era empleada del Acuario Inbursa, donde desempeñaba labores de hidrobiología.
Además, era buzo certificado y, de acuerdo con Facebook, comenzó a trabajar en dicho lugar el 1 de noviembre de 2018.
Aparentemente, Monserrat López trabajó de manera ininterrumpida desde ese momento hasta el pasado 16 de febrero, cuando falleció.
El 14 de febrero, la joven había celebrado el día de San Valentín con su novio Darwin Pérez. En un emotivo mensaje, le dedicó unas tiernas palabras:
“Te quiero mucho. Eres el único pez en el agua para mí, amor!!” [Sic].
La Fiscalía de CDMX ya está investigando el caso como probable homicidio culposo. Por su parte, Acuario Inbursa informó que continúa colaborando con las autoridades.
Además, afirmó que está brindando acompañamiento a la familia de Monserrat López en estos terribles momentos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de La Silla Rota, El Financiero y Milenio
Portada: Especial
Interiores: Twitter @davosv2004