El feminicida de Milagros Monserrat recibirá la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo el juicio en su contra.
Durante la noche del pasado viernes 12 de agosto, las autoridades del estado de Guanajuato dieron a conocer que detuvieron al presunto feminicida de Milagros Monserrat, de 40 años, cuando caminaba por las calles de León. El caso ha conmocionado a todo el país a través de las imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum celebra recuperación de Mexicana de Aviación: ‘una hazaña’
La agresión contra Milagros Monserrat fue grabada por una cámara de seguridad, donde se observa que un hombre la sigue, luego forcejea con ella y la apuñala en al menos cinco ocasiones.
“No tengo nada, te juro que no tengo nada” gritaba ella mientras era agredida.
Luego da unos pasos en círculo, comienza a desangrarse mientras intenta pedir auxilio, lamentablemente Milagros falleció cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos.
El crimen ha generado gran indignación en todo el país, incluso a nivel internacional el caso fue retomado por el presidente derechista de El Salvador, Nayib Bukele, quien aprovechó políticamente la situación para sostener que las ONG de derechos humanos saldrían a defender al feminicida.
¿Cómo detuvieron al asesino de Milagros Monserrat?
Miguel, como es identificado el presunto feminicida, fue buscado por las autoridades municipales y estatales desde el pasado jueves, ese mismo día personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un cateo en el domicilio del presunto criminal, ubicada en la colonia Moderna, pero sólo encontraron la casa vacía.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda con la fotografía del hombre.
Sin embargo, fue hasta anoche que Miguel N. llamó al 911 para entregarse y proporcionó su ubicación, la cual era una gasolinera en la capital del estado. Una versión documentada por El Universal explica que esto fue posible porque unos clientes lo identificaron y se vio acorralado.
“Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hemos logrado capturar en la colonia Noria Alta, a Miguel, asesino de Milagros” difundió el presidente municipal de la captial a través de su cuenta de Twitter.
El propio edil capitalino de la entidad sostuvo ante una entrevista en Foro Tv que Miguel N. explicó sentirse arrepentido por los hechos y solicitó un abogado.
Por su parte, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo publicó en su cuenta, de la misma plataforma, un mensaje para agradecer a la sociedad por su involucramiento en el caso así como a las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
Familiares despiden a Milagros
Mientras que Milagros Monserrat fue velada ayer en la funeraria Ureña, ubicada en la calle Juan Valle, en el barrio de San Juan de Dios, en la ciudad de León. Algunos de sus allegados aseguraron a representantes de medios que no conocen al presunto feminicida, pero creen que el móvil pudo ser el robo además, no descartaron la venganza por algún problema personal.
Su madre, Ernestina Meza, exigió a las autoridades que procedan correctamente para que el caso no quede impune.
Milagros Monserrat era una cajera de Walmart y el día en el que fue cobardemente asesinada había cumplido 40 años de edad, inclusos sus familiares dieron a conocer que estaban preparando una comida cuando regresara de su trabajo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK