Distritt Noticias
Michoacán. Toro embiste a asistentes en Morelia
Estados

Toro embiste a asistentes durante jaripeo en Morelia; hay al menos 15 heridos

El toro se salió del ruedo, derribó la valla de contención y embistió a los asistentes que se encontraban en la zona VIP del jaripeo.

Un toro embistió a los asistentes de un jaripeo en Morelia, Michoacán. El saldo del incidente fueron quince personas heridas.

Los hechos ocurrieron este 2 de marzo, en pleno Miércoles de Ceniza, en la Tenencia de Tiripetío.

Michoacán. Toro embiste a asistentes en Morelia

En la Plaza de Toros ‘Los Prodigios’ se llevó a cabo el jaripeo-baile, que tuvo gran asistencia. De hecho, la zona VIP, donde ocurrió el incidente, estaba repleta.

A través de redes sociales se difundió un gran número de videos de varios ángulos para mostrar la gravedad del suceso. Pese a las imágenes, se dio a conocer que no hubo heridos de gravedad ni muertos.

Toro embiste a asistentes de jaripeo en Morelia

Varios videos difundidos en redes muestran el momento en que el jinete se encuentra montando al toro y logra controlarlo durante algunos segundos. Sn embargo, el animal se sale del ruedo y derriba las barreras de contención.

El ejemplar bovino irrumpe en la zona VIP, llena de mesas y sillas y embiste a los presentes. Algunos de los asistentes logran correr hacia las gradas y ponerse a salvo.

Sin embargo, otros de los espectadores son alcanzados por el animal. Uno de ellos incluso sale volando por los aires tras ser embestido por el toro.

Toro embiste a asistentes de jaripeo en Morelia

El toro destroza todo a su paso sin control y algunos asistentes corren hacia el centro del ruedo por consejo del amenizador.

Se aprecia al grupo de caporales preparándose para interceptar al animal. Uno de ellos, logra enlazar al ejemplar de los cuernos y lo jala hacia el ruedo.

El saldo total fue de quince personas heridas. Sin embargo, medios locales señalaron que no se ha podido precisar la gravedad de las lesiones.

Lo que sí destacó la prensa michoacana fue que no se reportaron muertos tras el incidente.

Acusan pocas medidas de seguridad

Los asistentes al jaripeo señalaron que no había suficientes medidas de seguridad en el evento. De hecho, precisaron que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Morelia resguardaba el evento.

Asimismo, denunciaron que no había ambulancias o paramédicos para atender emergencias.

Además, los espectadores acusaron que la organización colocó una estructura de contención endeble. Esto fue lo que ocasionó que el toro lograra derribarla sin dificultad.

Acusan pocas medidas de seguridad

Se desconoce qué pasó después del incidente, ya que ningún medio precisó si el jaripeo fue o no suspendido.

A continuación, te dejamos los videos del incidente para que no te los pierdas:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Noticieros Televisa, MiMorelia y El Universal

Portada: Especial

Noticias relacionadas

Exigen justicia para Itzel Dayana, menor de 16 años asesinada en Veracruz

Dennys Huitzil

Sujeto arroja a mujer de un auto, la golpea e intenta estrangularla en CDMX

Jesús Gómez

¡Ya colapsó! Socavón de Puebla se traga casa de la familia Sánchez |FOTOS

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más