Las autoridades de Jalisco acudieron a los espacios afectados para abrir una carpeta de investigación; descartando el cobro de piso.
Varios sujetos armados fueron captados entrando a dos establecimientos ubicados en el municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco.
En internet se compartió un video en el que se mostró a aparentes malhechores en unos comercios de la zona.
En Encarnación de Díaz, Jalisco, incendian negocio y golpean a dueños por no pagar derecho de piso. Se trata de un estado paralelo, con sus propias reglas de supervivencia, sus "cobradores" de impuestos. Una guerra de baja intensidad con altos costos sociales. Qué triste. pic.twitter.com/YiVhgl98n2
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) July 29, 2022
Los criminales que iban vestidos de negro y con armas largas en su poder sacaron a los dueños para dar paso al ataque en cuestión.
Mientras todas las personas en el interior corrían por sus vidas, los sujetos comenzaron a rociar líquido en el lugar.
En otra parte del video se observó que los hombres armados sacaron a los dueños y familiares. Acto seguido, concretaron el incendio en los negocios de la entidad.
El video sobre lo que sucedió en el municipio de Encarnación de Díaz recabó más de 98 mil reproducciones.
Los usuarios no dudaron en reaccionar al respecto para pedir que las autoridades tomen cartas en el asunto. Otros cibernautas lamentaron lo ocurrido en contra de los comerciantes y exigieron un castigo para los sujetos.
La primera versión que se manejó cuando se difundió la grabación fue que el ataque era por cobro de piso.
Además, se aseveró que el incidente se presentó el 28 de julio y aparte del incendio hubo personas heridas.
“En Encarnación de Díaz, Jalisco, incendian negocio y golpean a dueños por no pagar derecho de piso. Se trata de un estado paralelo, con sus propias reglas de supervivencia, sus cobradores de impuestos. Una guerra de baja intensidad con altos costos sociales. Qué triste”.
Gobierno aclara incendio en locales
La administración de Encarnación de Díaz, Jalisco, reaccionó con un comunicado tras el ataque a los establecimientos.
En el documento, se detalló que los negocios vendían bebidas alcohólicas y se descartó el cobro de piso.
“El Gobierno Municipal descarta la teoría publicada por diversos medios, que estos actos sean por el cobro de piso a los propietarios de los establecimientos. Además, ha sido prudente en la emisión de comunicados de esta naturaleza para no afectar a las víctimas que actualmente llevan un proceso de investigación”.
Después del incendio se anunció que varios elementos de seguridad arribaron al lugar para una investigación.
“A los lugares de ambos eventos, acudieron las corporaciones de seguridad, Policía Investigadora, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, contando también con el apoyo de la Secretaría de la Defensa”.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en la entidad?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Sin Embargo, Informador y Sopitas
Portada: Especial
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter (@Jnlomeli)