Distritt Noticias
jalisco-ejecutan-lider-morenista-y-escoltas-restaurante
Estados

Ataque armado: ejecutan a líder morenista y escoltas en restaurante de Jalisco

Momentos de terror vivieron los comensales del restaurante Sonora Grill en Guadalajara, luego del ataque armado que se cobró la vida de tres personas.

La tarde del viernes se reportó un ataque armado dentro del restaurante Sonora Grill, ubicado en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco. Hasta el momento se reportan cuatro personas heridas y tres muertas.

TE PUEDE INTERESAR:

Puebla aprueba ampliar presencia militar hasta 2028 tras visita de Adán Augusto

Entre las muertes que dejó el tiroteo se ha reportado la de Salvador Llamas Urbina, director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.

sonora-grill

El terrible acontecimiento tomó lugar alrededor de las 18:00 horas, en el restaurante ubicado en la intersección de la avenida Terranova y la calle Florencia.

Así se vivió el ataque armado en restaurante de Guadalajara

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos del ataque. En ellos se observa a comensales resguardarse.

Según testigos, las primeras detonaciones provinieron de un cuarto privado del restaurante. A partir de estos reportes, autoridades locales de inmediato implementaron un operativo en las inmediaciones del restaurante.

Cuando la policía municipal arribó a la zona encontraron a dos personas sin vida fuera del restaurante y una más dentro. Además contaron cuatro personas lesionadas.

Informes también reportaron que luego del tiroteo ocurrió una persecución. Uno de los vehículos arrojaba ponchallantas alrededor de la avenida Pablo Neruda y la calle Montevideo. Varios automóviles resultaron afectados luego de esto.

Al respecto de lo ocurrido, el gobernador del Estado declaró lo siguiente:

“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”.

Reportaron la muerte de Salvador Llamas y sus escoltas

Luis Joaquín Méndez, fiscal de la Entidad, confirmó que una de las personas fallecidas había sido Salvador Llamas Urbina. Además de desempeñarse como director de Sepal Vallarta, era Consejero Político Nacional de Morena.

salvador-llamas-urbina

No es la primera vez que el funcionario se encontraba en medio de un ataque de esta naturaleza; a principios de mes también vivió una balacera en Zapopan. En aquella ocasión declaró:

“la inseguridad no nos puede robar la tranquilidad. Los jaliscienses no podemos vivir con miedo”.

confirman-muerte-salvador-llamas

Hasta el momento no se ha identificado a los responsables.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: El Universal, Proceso, Infobae.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Ciclista cae a bache y muere tras sufrir fuerte golpe en Tlaxcala |VIDEO

Jesús Gómez

Nancy Lezama volvía a casa tras cenar con su novio; murió en desplome de Línea 12

Con ayuda de un perro: así fue la detención de Caro Quintero |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más