La pequeña Heidy Valeria de 2 años murió envenenada, mientras que su amiga y vecina de 6 años sigue hospitalizada. Te contamos lo que ocurrió.
El fallecimiento de Heidy Valeria, una niña de 2 años, conmovió a todo México.
La pequeña murió tras haber ingerido una galleta que estaba envenenada.
Los familiares de la menor cuentan que una persona habría arrojado el postre a su patio para que el perro se lo comiera. Sin embargo, Valeria lo encontró primero y se lo comió.
Todo esto se suscitó el 1 de febrero en el municipio de Tototlán, Jalisco.
Ese día, Heidy Valeria y su vecina estaban jugando en el patio de su casa ubicado en la colonia Teodosio R. Guevara. Las niñas encontraron la galleta y se la comieron.
Tiempo después, Valeria se empezó a sentir mal, por lo que su madre la trasladó a la Unidad Municipal de Protección Civil. En ese momento, el cuerpo de emergencia aplicó los protocolos por intoxicación.
Debido a que no había mejoría, la niña tuvo que ser internada. Dos días después se dio a conocer su fallecimiento.
Tras la noticia, Juan Carlos Vázquez Coyul, Presidente Municipal de Tototlán, envió su sentido pésame a los familiares de la víctima. En redes sociales escribió:
“La terrible noticia de lo acontecido con Heidy Valeria ha conmocionado a #Tototlán. En lo personal, tener dos hijas me ha hecho ver el mundo de distinta manera, por eso he estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo.
Por desgracia, la pronta acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención, no fue suficiente; en el traslado al hospital en dos ocasiones la pequeña fue sacada de paro” [sic].
Arturo Islas Allende pide castigo para los responsables
El caso se volvió viral y muchas personas se comenzaron a pronunciar al respecto, entre ellas el activista Arturo Islas Allende.
Mediante sus redes sociales dijo que el caso de Valeria no puede quedar impune. Asimismo pidió un castigo ejemplar para los responsables.
“Perdimos a Valeria, perdimos a una niña de 2 años por unos personajes sin escrúpulos que fueron a tirar galletas con veneno en Tototlán, Jalisco. Esos tipos deben estar en la cárcel”.
Finalmente dijo que buscará al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que ponga cartas en el asunto.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Sin Embargo, El Sol de México e Instagram
Portada: Especial
Interiores: Unspash y Facebook