Distritt
Las fiestas de La Barbie en Acapulco: lujos, bares y famosos
Estados

Cerraba el Baby’O y celebraba con champán: las fiestas de La Barbie en Acapulco

La Barbie cerraba antros, pagaba botellas de champán de 16 mil pesos y saldaba cuentas de hasta 100 mil pesos por noche.

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie, fue jefe de sicarios del Cartel Beltrán Leyva.

En 2010, el capo fue presentado ante los medios luego de su captura. Lo que más resaltó fue la sonrisa que tuvo durante su detención. Un gesto que desentonaba con la condena de 49 años que recibiría en una prisión de Estados Unidos.

Las fotos del momento lo muestran portando una camiseta deportiva marca Ralph Lauren y tenis nuevos.

Las fiestas de La Barbie en Acapulco: lujos, bares y famosos

El interés en las firmas de lujo es solo uno de los aspectos que se conocieron de La Barbie mucho antes de su aprehensión.

De acuerdo con varios medios, Valdez Villarreal hacía que sus pistoleros vistieran de traje y corbata durante el día. Él mismo portaba ropa formal para desempeñar sus actividades, como cualquier empresario.

Sin embargo, al caer la noche, el narco y sus sicarios cambiaban el frac por ropa de marca. Así asistían a los clubes nocturnos de moda en Acapulco.

Las fiestas de La Barbie en Acapulco

La Barbie era uno de los clientes asiduos del Baby’O, la discoteca más afamada Acapulco. Recientemente, acaparó titulares tras incendiarse.

Sin embargo, su lugar favorito era El Alebrije. En ese antro, el narco compraba botellas de champán de 16 mil pesos para él y sus acompañantes.

El costo de este licor no se debía a su calidad sino a que estaba acompañado de un espectáculo poco común.

Una persona de baja estatura, vestida como Superman, era lanzada por un mesero de forma sincronizada con una explosión de fuegos pirotécnicos.

Las fiestas de La Barbie en Acapulco

El Alebrije, considerado el antro más grande de Acapulco, cerró sus puertas en 2013 a causa de la violencia. Sin embargo, todavía hay quien recuerda que en ese lugar el capo pagaba cuentas superiores a los 100 mil pesos.

La Barbie también disfrutaba de uno de los restaurantes más exclusivos de la zona Diamante de Acapulco.

Al igual que El Alebrije, cerró después de que el capo fuera arrestado en 2010.

Bajo la protección de las autoridades, el capo y sus escoltas se trasladaban en caravanas de autos lujosos. Además, entraban armados a los bares, antros y restaurantes.

Las fiestas de La Barbie en Acapulco

Según recuerdan los lugareños, La Barbie pasaba noches enteras en sitios como Palladium y Clásico del Mar, localizados en la colonia Escénica de Acapulco.

Además, cuando se emborrachaba el narco pedía que tararearan su corrido, cuya letra dice:

“Traigo la camisa bien puesta y también al tiro. Estoy muy agradecido, también me siento orgulloso de ser parte del cartel más grande y más poderoso, Culiacán”.

Además, no solo compartía tragos con sus sicarios y operadores financieros. También lo relacionaron con famosos e hijos de políticos.

Los nexos de La Barbie con políticos y famosos

La Barbie se relacionó con personajes como el cantante Ramón Ayala, el rey del acordeón, y la Miss Universo Alicia Machado.

De hecho, de la venezolana se rumora que tuvo a su hija Dinorah con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio, socio de Valdez Villarreal. Machado negó esa versión en 2016.

La Barbie fue relacionado sentimentalmente con la actriz Arleth Terán, quien negó conocerlo. A ella se le acusa de haber causado el divorcio entre Maribel Guardia y Joan Sebastian, cantante también relacionado con el capo.

Los nexos de La Barbie con políticos y famosos

Sin embargo, tras la agresión al futbolista Salvador Cabañas en 2010 una línea de investigación apuntó que el ataque se derivó de un romance entre el americanista y la estrella de Televisa.

Valdez Villarreal se habría enterado del noviazgo, por lo que le pidió a su pistolero José Jorge Balderas García, alias El JJ, ‘dar un susto’ al futbolista.

El capo también fue relacionado sentimentalmente con la bailarina del grupo Climas Juana Hilda González Lomelí.

Ambos se conocieron en el puerto de Acapulco e iniciaron un romance. Aunque se desconocen los detalles, Juana Hilda fue encarcelada en 2006 tras confesar su participación en el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda en 2005.

Los nexos de La Barbie con políticos y famosos

Este 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado una investigación a sobre el caso. Esta deriva del supuesto de que las confesiones se hicieron bajo tortura.

Además de las celebridades, también se acusaron nexos entre La Barbie y políticos.

Rubén Figueroa Smutny, hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, señaló directamente al exalcalde de Acapulco y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños, de vínculos con el capo.

Crónicas de un narco: película sobre la vida de La Barbie

Valdez Villarreal también dictó el guion de una historia sobre su carrera criminal que se convertiría en la cinta Crónicas de un narco.

La película se centra en su imperio, relaciones familiares y sentimentales. Asimismo, hace alarde de su vínculo con el Gobierno y su disputa con otros carteles de droga.

El filme se llevó a cabo en 2008 y varios medios apuntan a que fue rodado en locaciones públicas de ciudades como Monterrey y Acapulco.

Crónicas de un narco: película sobre la vida de La Barbie

En la cinta aparecen Diego Dreyfus, Luis Gatica, Carlos Millet y la venezolana Yeniffer Behrens, actriz de series como CSI, Desperate Housewives, y Grey’s Anatomy. Así lo dio a conocer el periodista Diego Enrique Osorno.

El Sergio Mayer, actor, cantante y exdiputado federal, fue señalado como el productor de la cinta.

Asimismo, José Carlos Salinas Rodríguez, El Charly, integrante del grupo Torrente, también fue acusado de haber pagado la nómina del elenco.

La Barbie declaró que no recordaba detalles sobre la realización de Crónicas de un narco. Sin embargo, dijo que había costado en total 200 mil dólares.

Crónicas de un narco: película sobre la vida de La Barbie

Además, desmintió que Sergio Mayer haya sido el productor de su película:

“En partes la he visto; es más, la mandé hacer yo. No tiene nada qué ver con Sergio ahí, que pagó nóminas y eso, es mentira. ¿No me cree?”.

En la película de La Barbie se muestran algunos aspectos de la personalidad del capo. Lo describen como un joven adinerado que entró al negocio del narco solo por diversión.

Además, describe su generosidad, lealtad y su pasión por las mujeres hermosas.

La película de La Barbie se encuentra en YouTube:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM 

 

Con información de Infobae, Noroeste, Vanguardia, La Opinión, Aristegui Noticias, El Universal y Político MX

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @lasillarota @reformanacional @marcosaariel @Notimex

Noticias relacionadas

Protestas, disparos y heridos: así fue enfrentamiento en refinería de Dos Bocas

Dennys Huitzil

Exigen justicia para Athos y Tango, perros rescatistas envenenados en Querétaro

Jesús Gómez

Minigun: la poderosa arma multicañón con la que el CJNG protege a El Mencho

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más