El Guacho es considerado uno de los autores materiales de la masacre de la familia LeBarón y un integrante de La Línea.
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Luis Alfonso Quintana O., alias El Guacho, por su participación en la masacre de la familia LeBarón.
Adrián LeBarón fue el encargado de dar a conocer la noticia, a través de sus redes sociales:
“Ayer 2 de febrero el Centro de Justicia Penal Federal en EDOMEX lo vinculó a proceso, sobre responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños”.
Asimismo, pidió que las autoridades le permitan participar en el proceso:
“Pido participar en audiencias; es mi derecho como víctima, queremos coadyuvar con las investigaciones”.
Detienen a El Guacho por masacre LeBarón
El Guacho fue detenido en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control para su vinculación a proceso.
Asimismo, Luis Alfonso fue acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Lo anterior, por la masacre en contra de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora, en 2019. El Guacho deberá permanecer en prisión preventiva por estos hechos.
Luis Alfonso es identificado por las autoridades como miembro de La Línea. Este grupo criminal comenzó como brazo armado del Cartel de Juárez.
Además, opera desde principios de siglo en Chihuahua, donde ha impedido que el Cartel de Sinaloa se adueñe de la plaza.
Esto no ha sido fácil, pues dicho estado es uno de los tres localizados en el Triángulo Dorado. Esta zona es conocida a nivel internacional por concentrar cultivos de marihuana y amapola.
¿Quiénes han sido detenidos por caso LeBarón?
El Guacho forma parte de las 27 personas detenidas por su presunta responsabilidad en el caso LeBarón. Entre ellas destacan:
- Rubén Armando Hernández Olivas, El R7 presunto integrante de La Línea
- Ricardo Alberto M, alias El Coma Bravo, presunto integrante de La Línea y del Cartel de Juárez
- Francisco Arvizu Márquez, El Jaguar, líder de Gente Nueva, grupo de sicarios al servicio del Cartel de Sinaloa
Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que falta más de una decena de personas por aprehender. Sin embargo, precisó que ya están en labores de inteligencia para dar con su paradero:
“Nos quedan 11 más vinculadas a este acto que tiene orden de aprehensión y que se está trabajando para lograr su detención”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Aristegui Noticias y El Universal
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @AdrianLebaron @laopinionpr