Una familia de Tultitlán se llevó el susto de su vida cuando en el transcurso del Sábado de Gloria hallaron un altar satánico.
Durante este pasado Sábado de Gloria, una familia de Tultitlán, Edomex, disfrutaba del día de asueto en la Sierra de Guadalupe cuando encontraron lo que se presume como un altar satánico. Como si se tratara de una película de terror, en la zona habían restos de animales y señales de brujería.
TE PUEDE INTERESAR:
Comunidad de la Central de Abasto agradece a Sheinbaum su apoyo tras incendio
El satanismo es una de las religiones más polémicas desde la consolidación del cristianismo en el mundo occidental. Muchos de los acercamientos cotidianos a estos temas nacen desde los prejuicios o miedos. Incluso, la propia palabra que define a estos grupos religiosos suele tener una connotación polémica más que descriptiva.
Varios estudios sociológicos han analizado la situación del satanismo en México y el mundo teniendo en cuenta las voces de quienes profesan estas creencias. Según el fundador de la Iglesia de Satán, Anton Zsandor, las prácticas satánicas:
“Fueron diseñadas para llenar el vacío entre la religión y la psiquiatría, abarcando la necesidad humana del ritual, la fantasía y el encantamiento, a la vez de ofrecer un conjunto de creencias en las cuales basar la vida.”
Así que, con esta brevísima introducción, se comprende que el satanismo es diverso y que sus prácticas tienen un fundamento que muchas veces puede resultar polémico para otras religiones.
Autoridades localizan altar satánico en Tultitlán
En este caso, una familia de Tultitlán paseaba por la Sierra de Guadalupe cuando encontraron una figura demoníaca en una especie de altar. Entre los objetos localizaron diversas ofrendas, animales muertos, elementos y objetos relacionados con la brujería.
La figura demoníaca se trata de una cabra con cuerpo de humano y alas con un pentagrama invertido, la cual aseguran que estaba cubierta de sangre seca. La estatua representa a Baphomet.
Tras el macabro encuentro, los testigos dieron aviso a las autoridades locales sobre el altar satánico.
¿Qué se encontró en el culto satánico que se halló en Edomex?
Cuando los policías municipales llegaron a la escena, los elementos encontraron diversos artículos para practicar santería y brujería, además de presuntos restos humanos y de animales.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la ubicación exacta del altar o a quienes pertenecen los objetos.
En entrevista para La Jornada, Cristel Vargas, madrina del Templo de la Santa Muerte, en Tultitlán, pidió respetar las creencias de las personas, ya que ellos son muy respetuosos con el resto de feligreses de otras religiones. Sin embargo, muchos los relacionan con cuestiones demoníacas, cuando varios fieles también son católicos.
Comentó que como creyentes católicos también se llegan encontrar personas que son santeras y satánicas
“y hemos sido respetuosos de como la gente lleva sus creencias” enfatizó
Cuando ocurrente este tipo de situaciones relacionadas al satanismo, comentó:
“nosotros no estamos involucrados con el culto satánico, ni hemos tenido imágenes del demonio, pero hay gente que mezcla, pone a la Santa Muerte con él, pero no es lo mismo, y por eso nos llegan a confundir.”
Finalmente, varios usuarios en redes sociales criticaron el uso de animales para este tipo de rituales. Sin embargo, es muy poco lo conocido de manera popular sobre estas prácticas religiosas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK