El vehículo del abogado recibió al menos cinco disparos en la ventanilla, pero los sicarios no contaban con que estaba blindada y salió ileso.
Un abogado fue atacado a balazos por dos sicarios mientras se desplazaba por calles de Ecatepec, Edomex.
Se trata de Carlos Mata, integrante del Sindicato Nacional 25 de Marzo, quien transmitió el atentado en Facebook.
Asimismo, se difundió un video captado por el C5 en el que se muestra el momento en el que los sicarios rafaguean su vehículo.
Pese a lo aparatoso de las imágenes, el abogado salió ileso y ya interpuso su denuncia ante las autoridades.
Sin embargo, los momentos de pánico que sufrió se convirtieron tendencia en redes.
Sicarios disparan contra abogado en Edomex
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando Carlos Mata se desplazaba por la colonia Jardines de Santa Clara. Esta zona se encuentra muy cerca de sus oficinas.
Justo al llegar al cruce de avenida Central Santa Clara con avenida Circunvalación Sur, el abogado se detuvo.
En ese momento, dos hombres que viajaban en una moto se le emparejaron y le dispararon justo a la altura de la ventanilla. Tras cinco detonaciones, Carlos Mata escapó de la agresión rebasando a varios autos detenidos.
El ataque quedó grabado en video por las cámaras del C5. En él se aprecia a varias personas cerca de la escena, quienes huyen al ver el atentado.
Luego de la balacera, los sicarios escapan sin haber logrado su cometido.
Atacan a tiros a un abogado en Ecatepec, blindaje lo salvó pic.twitter.com/lWsmarZ6u0
— Antonio De Marcelo (@Antoniodemarcel) December 14, 2021
Abogado transmite atentado por Facebook
El abogado transmitió el atentado en su contra a través de Facebook. En el video, mostró los daños a su ventanilla ocasionados por los disparos.
Sin embargo, Carlos Mata salió ileso debido a que su vehículo está blindado. A través de un live, explicó:
“Me acaban de atentar. Nos acaban de intentar matar, abusados por favor”.
Minutos más tarde, el abogado envió un segundo mensaje para pedir apoyo a sus agremiados en la zona. Asimismo, dio a conocer que ya interpuso la demanda correspondiente:
“Me encuentro en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegan a tomar fotos de mi casa”.
El abogado, pidió a la autoridad municipal que muestre:
“Sensibilidad ante estos hechos. Le hago de conocimiento que mi familia no es parte de mi defensa a ultranza de mi gremio social”.
¿Cuál fue el móvil del atentado?
Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado. Sin embargo, el abogado participará, junto a varios transportistas, en una manifestación frente al deportivo La Américas.
En noviembre pasado, Carlos Mata y su organización, junto a integrantes del Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (Cioaseum), anunciaron su separación de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM).
Esta escisión del Sindicato Libertad se debe a las distintas acusaciones que enfrenta respecto a varios delitos. Entre ellos, homicidio, extorsión y secuestros en la CDMX.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, Reporte Índigo y Notigram
Portada: Especial
Interiores: Facebook Carlos Mata