Distritt Noticias
Padre de Debanhi Escobar confirma muerte de su hija
Estados

Pido perdón por creer en la Fiscalía: padre de Debanhi confirma muerte de su hija

La vestimenta del cuerpo encontrado este jueves corresponde a la que llevaba Debanhi Escobar llevaba el día que desapareció.

Mario Escobar dio a conocer que el cuerpo encontrado en una cisterna abandonada cerca del Motel Nueva Castilla es de su hija Debanhi Escobar.

Durante entrevista a medios de comunicación, el padre de la joven confirmó la noticia tras reconocer la ropa y el calzado que vestía su hija el día que desapareció.

“Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”.

Asimismo, el señor Mario lamentó el actuar de la Fiscalía de Nuevo León debido a las inconsistencias en la investigación.

“El corazón de mi esposa y el mío pedía exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en las Fiscalía. Nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”.

Padre de Debanhi Escobar confirma la muerte de su hija

 

Padre de Debanhi exige justicia para su hija

Afectado por el hallazgo, Mario Escobar acusó a las autoridades que no entregarle las copias correspondientes al caso de Debanhi.  Además, señaló que no se le permitió acceso al área para ver el trabajo de las autoridades.

“Exijo justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron. Siempre nos traían para todos lados y al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando. Estuvimos aquí atrás de esta barda, no nos dejaron entrar, no nos pasaron información”.

Localizan cuerpo de Debanhi Escobar

Entre lágrimas, el padre de Debanhi volvió a ofrecer disculpas por creer en la investigación.

“Nunca se justificaron los diez a doce minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a la Fiscalía. Perdónenme, es todo lo que tengo que decir”.

A pesar de estas declaraciones, la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo se trate de la joven que desapareció hace más de una semana.

Papá de Debanhi exige justicia para su hija

 

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la FGJ de NL, explicó que para tener una respuesta oficial tardarán de uno a tres días debido a los procesos científicos para analizar la identidad del cuerpo.

“Oficialmente no podemos determinar quién es la persona. a prueba científica la tendrán que hacer los expertos, se tiene que realizar la prueba genética y la autopsia para determinar la causa de la muerte”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de Twitter @CODIGO_NEGROMX, @ERIKCAMACHOTV y @gabmarfan

Noticias relacionadas

Atropellan a niña de 4 años en Chiapas; conductor se da a la fuga (VIDEO)

Jesús Gómez

Sicarios asesinan a 9 personas durante velorio en Celaya (FOTOS)

Dennys Huitzil

Enfermero agrede a abuelita en asilo de Chihuahua; video causa indignación

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más