A nueve días de la desaparición, los padres de Debanhi Escobar no pierden la esperanza de encontrar a su hija con vida. Hay avances en el caso.
Continúan las investigaciones para dar con el paradero de la regiomontana Debanhi Escobar.
El sábado 16 de abril, Mario Escobar, papá de la estudiante de 18 años, reveló algunos avances sobre el caso.
Aunque señaló que no puede dar muchos detalles, dijo que fueron revisadas algunas cámaras de seguridad.
El señor indicó que cada una de las grabaciones le dio la esperanza de encontrar a su hija con vida.
También mencionó que ‘lamentablemente’ algunas personas se han querido aprovechar de la situación para tratar de extorsionarlos.
Revisan cámaras de seguridad para encontrar a Debanhi Escobar
Mario Escobar, papá de Debanhi, brindó una entrevista a medios de comunicación para revelar detalles de la investigación.
Mencionó que junto con la Fiscalía de Nuevo León revisó 15 videos de cámaras cercanas al lugar de la desaparición.
“El día de ayer (15 de abril) estuvimos con la fiscalía. Se desahogaron cerca de 15 videos, faltan más. No puedo adelantar mucho. Pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija. Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón, mi hija Debanhi está viva. Si ve este video, quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ti. Te vamos a rescatar donde quiera que estés, no vamos a descansar hasta encontrar a mi hija” [sic].
Reveló que ahora las investigaciones apuntan a predios y brechas del municipio de Hidalgo. También a las inmediaciones del Aeropuerto del Norte.
“Nos vamos a trasladar a otros dos municipios. Esperemos tener noticias el día de hoy porque ya son 8 días, pasa el tiempo y estamos con mucha incertidumbre. Pero tenemos mucha fe y mucha esperanza y seguimos con nuestro corazón de que sí la vamos a encontrar” [sic].
Mamá de Debanhi tenía una mala corazonada
Finalmente, Mario Escobar recordó que esa noche su esposa Dolores le pidió a Debanhi que no saliera de casa. Mencionó que era una mala corazonada.
“Pues ya cuando se iban a ir como a las 10:30 o 11 le decía mi esposa ‘Debanhi no salgas hija, para que vas. Mira mañana nos vamos a descansar las dos semanas’. Y dijo ‘sí pero mañana nos vamos a descansar y ya no voy a salir. Al cabo al rato vengo’… Fue una corazonada de mi esposa”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Telediario Monterrey, Sin embargo y Milenio
Portada: Especial
Interiores: Instagram