El abuelito durmió dos días en calles de Coahuila, por lo que unos vecinos le ofrecieron su casa hasta que se recomponga su situación.
Un abuelito fue echado de su casa en Torreón, Coahuila, por sus hijastros. Su historia conmovió las redes sociales.
Se trata de Don Pánfilo Carranza, de 80 años de edad, quien fue expulsado de su domicilio el pasado 10 de mayo.
La usuaria de Facebook Alejandra Bustamante publicó el caso, pues refirió que sus padres le brindaron un techo al abuelito. Esto, tras dos días de que fuera echado de la casa en la que vivió con su pareja, quien ya falleció:
“Sus hijos lo sacaron de su casa, lo dejaron literal en la calle. Donde están sus cosas y su cama es casa de los vecinos, su casa es la de a un lado (de color blanco). No entiendo cómo hay gente con un corazón tan podrido”.
Hijastros echan a abuelito de su casa en Torreón
Don Pánfilo trabajó durante años como chofer de autobús y vivió 20 años con su esposa y los hijos de ella. Sin embargo, su hijastro Ramiro lo corrió de su casa, en la colonia Nueva Laguna Norte.
Durante una entrevista para un medio local, el abuelito señaló que el individuo solo le dijo:
“Me vas a tener que dejar la casa porque la acabo de vender”.
Cuando Ramiro se percató de que Don Pánfilo continuaba viviendo en el domicilio, le sacó sus cosas a la calle.
El abuelito, sin tener a dónde ir, durmió en la calle, pues no estaba dispuesto a perder su domicilio. Ahí permaneció dos días, hasta que unos vecinos le ofrecieron un techo para cobijarse.
Buscan ayuda para abuelito en Torreón
Alejandra Bustamante fue la primera persona en pedir ayuda para don Pánfilo. Ahora, un gran número de personas están solicitando la intervención de las autoridades, pues el abuelito vive una situación muy precaria.
Algunos vecinos corroboraron que desde que murió la esposa del señor, sus hijastros lo han maltratado.
Asimismo, aseguran que la casa le pertenece legalmente, pues él la compró con su esfuerzo y sacrificio de años. Por ello, señalaron que necesita asesoría para recuperarla.
Mientras tanto, Alejandra informó que ya acudió el DIF para ayudar al abuelito. Sin embargo, destacó que sus padres continuarán brindándole techo y comida hasta que la dependencia arregle su situación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Cultura Colectiva, AM y Milenio
Portada: Facebook Alejandra Bustamante
Interiores: Facebook Alejandra Bustamante