Con el hallazgo de los cuerpos de Paola y Dylan concluyeron las labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite.
Los cuerpos de Paola y su hijo Dylan fueron recuperados en el Cerro del Chiquihuite tras once días de búsqueda.
Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años, y Jorge Dylan Mendoza Campos, de 5, se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el desgajamiento el pasado 12 de septiembre.
Apenas el pasado 15 de septiembre el cuerpo de Mía Mayrín fue recuperado de los escombros.
Para recuperar los restos de Paola y Dylan, Epson Vargas, director Operativo de Protección Civil de Edomex, dirigió las operaciones.
Vargas estuvo al mando de siete miembros de la corporación y diez elementos de Servicios de Rescate (SUEM). Asimismo, siete integrantes de protección civil de Tlalnepantla colaboraron en el rescate.
Acompañados de binomios caninos, los equipos localizaron los cuerpos de Paola y Dylan tras más de 260 horas de búsqueda.
Hallan cuerpos de Paola y Dylan en Cerro del Chiquihuite
El pasado lunes 20 de septiembre, los equipos de rescate estabilizaron la peña de 100 toneladas que aplastó la vivienda de Armando Mendoza López, esposo de Paola y padre de Mía y Dylan.
Posteriormente, se dieron a la tarea de fracturar el peñasco y comenzaron a retirar los fragmentos de la roca.
Alrededor de las 20:50 horas de este martes, los rescatistas, apoyados de binomios caninos, lograron localizar los cuerpos de la ama de casa y de su hijo. Ambos fueron encontrados en el área de la cocina de lo que fuera su hogar.
Con ayuda de lámparas de alto poder, los rescatistas extrajeron los restos. Estos fueron trasladados en una ambulancia del SUEM al Servicio Médico Forense (Semefo).
Familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Edomex, en San Pedro Barrientos, para identificar los cuerpos.
Con el hallazgo de Paola y Dylan concluyeron las labores de búsqueda y rescate en la zona. En total, el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite dejó cuatro víctimas mortales.
Las otras dos personas fallecidas son Mía Mayrín Mendoza Campos, de 3 años, y Mariana Martínez Rodríguez, de 22 años. La primera era hija de Paola y la segunda era estudiante de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM.
Reubicarán a los afectados en el Cerro del Chiquihuite
El deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite ha puesto en alerta a las autoridades federales y de Edomex.
Inicialmente, se contabilizaron 80 viviendas afectadas. Sin embargo, los análisis topográficos revelaron que en total son 126.
Sin embargo, solo 76 personas se estaban resguardando en los albergues habilitados para los damnificados por el derrumbe.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador de Edomex, señaló que 178 familias tendrán que ser reubicadas. Esto, ante el posible riesgo de que exista otro derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.
Por su parte, Ernesto Nemer, secretario general del estado, dijo que no será sencillo encontrar un nuevo predio. No obstante, aseguró que se cumplirá el objetivo de construir hasta 90 viviendas para los afectados.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, Excélsior y La Jornada
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Gob_Tlalne @SinEmbargoMX @Foro_TV @SS_Edomex
⚠️ El Presidente @lopezobrador_ afirmó que se brindará apoyo a las familias afectadas por el desgajamiento del #Chiquihuite registrado el pasado 10 de septiembre en #NuestraCiudad.#Tlalnepantla @GobiernoMX @Edomex @pctlalnepantla @pciviledomex @CNPC_MX @alfredodelmazo pic.twitter.com/JP0ZaQkLan
— Gobierno de Tlalnepantla (@Gob_Tlalne) September 21, 2021