Distritt Noticias
Encuentran celular de sicario del CJNG; difunden sus videos
Estados

Encuentran celular de sicario del CJNG; difunden sus videos grabados

El celular del sicario del CJNG confirmó que la organización criminal de El Mencho tiene presencia en la zona limítrofe de Zacatecas con Jalisco.

Un sicario del CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación) abandonó su celular tras una balacera. Elementos del Ejército encontraron el dispositivo y los videos ahora circulan en redes sociales.

Encuentran celular de sicario del CJNG; difunden sus videos

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el individuo tiró el smartphone tras un enfrentamiento con fuerzas federales en el estado de Zacatecas.

Esto ocurrió cuando el sicario del CJNG se dio a la fuga. El celular quedó al lado de una camioneta, de donde fue recuperado por los militares que participaron en el operativo. Jiménez se encargó de filtrar el material audiovisual contenido en el dispositivo.

Difunden videos del celular de sicario del CJNG

El teléfono del sicario del CJNG contenía videos y fotos de enfrentamientos con grupos rivales y masacres.

Asimismo, se puede confirmar que el sujeto se encargaba de grabar los patrullajes del grupo criminal en el estado de Zacatecas. Primordialmente, en la zona limítrofe de dicha entidad con Jalisco.

Tal como se aprecia en las imágenes, las células están conformadas por entre seis y ocho sujetos. Todos ellos se desplazan en camionetas presumiblemente blindadas a plena luz del día en los caminos de terracería.

Difunden videos del celular de sicario del CJNG

Además, el delincuente se grabó junto con otros miembros del CJNG disparando armas de grueso calibre. Los individuos utilizan chalecos antibalas e indumentaria con estampado de camuflaje.

Los mensajes enviados a su jefe, así como a su pareja sentimental, también fueron recuperados, precisó Carlos Jiménez. Sin embargo, esta información no fue difundida en redes. Se presume que se está reservando para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

CJNG siembra el terror en Zacatecas

El material audiovisual es la evidencia de que el CJNG tiene presencia al sur de Zacatecas, en los límites con Jalisco.

Esta zona está en disputa entre el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y el Cartel de Sinaloa.

De hecho, un gran número de pobladores ha tenido que huir de la violencia que azota a las comunidades de esa área.

CJNG siembra el terror en Zacatecas

Un reportaje hecho por Milenio reveló que en 2019 se registró un incremento en los homicidios dolosos en Zacatecas. La cifra pasó de 733 a mil 188 en 2020.

Para noviembre de 2021 se contabilizaron mil 584 asesinatos. De acuerdo con las carpetas de investigación, el 92 por ciento de los crímenes estarían ligados al narco.

Asimismo, Milenio precisó que en al menos diez municipios del centro de Zacatecas se encuentra dominada por el CJNG. Sin embargo, mantiene una férrea batalla contra el Cartel de Sinaloa por la zona limítrofe con Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Esto ha ocasionado que al menos 10 mil personas, tan solo en la comunidad de Jerez, en Zacatecas, hayan sido desplazadas.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de MSN, Milenio, El Imparcial y Diario Cambio

Portada: Especial

Interiores: Twitter @politicomx

Noticias relacionadas

‘¡Somos de Tepito y van a mamar!’: graban brutal pelea en Acapulco

Dennys Huitzil

Sicario acompañado de su esposa e hija mata a policía en Michoacán |VIDEO

Jesús Gómez

Dictan auto de formal prisión por secuestro a Laura Mojica, Miss Oaxaca 2018

Fernando Reyes
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más