El joven expulsado del Metro de CDMX por no usar cubrebocas argumentó a los oficiales que él estaba vacunado, pues era del IMSS.
Elementos de la Policía Bancaria Institucional (PBI) se encargaron de sacar a dos personas del Metro en CDMX.
En redes ya circula el video donde se ve que los jóvenes se negaban a utilizar el cubrebocas dentro del vagón.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 21 de enero en la estación Periférico Oriente, de la línea 12.
Al menos cuatro oficiales invitaron a los jóvenes, de manera tranquila, a descender.
Sin embargo, el hombre, en aparente estado de ebriedad, comenzó a discutir con los policías.
Lo que llamó la atención de los usuarios e internautas es que el joven alegó estar vacunado. Además, aseguró que era parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS, trabajo en el IMSS”.
Posteriormente, personal de la PBI se acercó a él para esposarlo y retirarlo del vagón. Ahí comenzó el forcejeo.
En ese instante, el joven puso resistencia y se abrazó al tubo para no ser expulsado mientras gritaba:
“Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huevos, pero les hacen falta más. Les hacen falta más” [sic].
Finalmente, el joven bajó del vagón mientras intercambia golpes con un policía hasta que fue sometido.
¿Joven que se negó a usar cubrebocas trabaja en el IMSS?
Tras darse a conocer estas imágenes, cientos de internautas comenzaron a buscar al protagonista.
Asimismo, se dieron a la tarea de etiquetar al IMSS en diferentes plataformas para que aclarara la situación.’
Muchos usuarios se mostraron indignados por la actitud del joven y su ‘irresponsabilidad’ pese a, supuestamente, estar vacunado.
Por ello, la noche de ayer el IMSS emitió un comunicado en el que negó que el sujeto formara parte de su plantilla.
“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que, al discutir con elementos de la Policía del Metro de la Ciudad de México, dicen ser trabajadores de esta institución”.
Asimismo, el instituto recalcó que permanentemente promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias.
“(…) como el uso de cubrebocas, que permite cortar las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”.
Finalmente, los internautas solicitaron a las cuentas del Metro capitalino que se impida el ingreso a las personas sin el cubrebocas.
Esto porque el joven aseguró que le permitieron entrar a las instalaciones del STC al preguntarle el nombre de su vacuna.
Con información de Sin Embargo, Infobae y Uno TV
Portada: Libre Noticias
Fotos interiores: Libre Noticias y TGwitter (@MetroCDMX)