Distritt Noticias
Captan accidente en la México-Cuernavaca; difunden video
Estados

Accidente en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos; difunden video

De acuerdo con los primeros testimonios, el autobús se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la carretera México-Cuernavaca.

La mañana del 22 de septiembre de 2022 ocurrió un aparatoso accidente vial sobre la México-Cuernavaca. Un autobús de transporte público se quedó sin frenos y terminó impactándose contra un árbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se reúne con Nestora Salgado para seguir trabajando por los paisanos

Los primeros informes indican que el accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas. El cual dejó como saldo un total de 38 personas lesionadas que se dirigían a sus centros de trabajo.

Luego se dio a conocer que una cámara de seguridad grabó el momento exacto del accidente. Aunque se tienen imágenes de cómo fueron ocurriendo los hechos, serán las autoridades quienes determinen si hay un responsable.

Mientras eso sucede, el conductor del autobús ya fue presentado ante un juez para rendir su declaración. A diferencia de otros conductores, el señor esperó a que todos los pasajeros recibieran atención médica.

Captan accidente en la México-Cuernavaca; difunden video

Captan accidente en la México-Cuernavaca

Este jueves, la unidad de transporte público de la ruta 69, que va desde Topilejo hasta el Estadio Azteca, se quedó sin frenos. Cuando el conductor se dio cuenta del desperfecto optó por subir a una rampa y terminó impactándose contra un árbol.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Andrés Totoltepec, perteneciente a la alcaldía Tlalpan. Para ser más precisos, el autobús circulaba sobre la carretera México-Cuernavaca.

De acuerdo con algunas personas que viajaban en el autobús, el conductor se quedó sin frenos. Así que para salvar la vida de los pasajeros decidió dirigirse a una rampa y terminó impactándose contra un árbol.

Captan accidente en la México-Cuernavaca

En un video se aprecia cómo el camión cambia de carril para ingresar a la rampa. Los vecinos de la zona señalan que esa rampa daba a una vivienda. Sin embargo, a la casa no le pasó nada.

Momentos después se ve que el camión derriba un árbol por la fuerza del impacto. Luego, personas alertaron a los demás conductores para que fueran disminuyendo la velocidad.

“Perdió el control en plena curva”

Una de las pasajeras identificada como Guadalupe Rivas refirió que la unidad de transporte público se encontraba en su máxima capacidad. Dijo que antes de que el camión chocara se había escuchado un fuerte estruendo.

“Veníamos en la bajada, venía normal, no venía a exceso de velocidad, la verdad, pero de pronto sonó que tronó un cable o algo. de repente se escuchó que abajo se venía desarmando algo, venía golpeando la carretera. obviamente perdió el control en plena curva. veníamos de bajada y se metió a calle para poder detener el carro”.

"Perdió el control en plena curva"

Por último, la Secretaría de Movilidad de la CDMX dio a conocer que ya se investigan las causas que pudieron originar el hecho. Así como fincar responsabilidades correspondientes.

El conductor de la unidad fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

Con información de Twitter, El Heraldo de México e Infobae.

Noticias relacionadas

¿Quién es Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes detenida en CDMX?

Dennys Huitzil

Denle, denle chido: pasajeros dan golpiza a asaltante de combi en Edomex |VIDEO

Jesús Gómez

Trasladan a feminicida de Atizapán a otro penal; reos querían matarlo (FOTOS)

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más