Información extraoficial señala que los agentes estatales balaceados en Baja California no eran el objetivo de los sicarios.
Dos agentes estatales fueron interceptados y atacados a balazos por sicarios en Baja California. El video del suceso fue difundido en redes.
Los hechos ocurrieron en la calle Colima del fraccionamiento Villa Fontana, en Ensenada. En la Privada Sauce de Villa Fontana a un costado del parque Tres Colonias.
De acuerdo con información oficial, la Policía Municipal reportó la balacera a las 19:10 horas del miércoles 21 de abril.
Las víctimas pertenecen a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). Ambos de dirigían a sus hogares cuando fueron interceptados por los sicarios.
Video de la balacera en Baja California
Un video, difundido en redes sociales, muestra el momento de la agresión. En las imágenes se ve a dos sicarios con armas largas en la calle.
Los civiles encapuchados disparan contra una unidad oficial de la Fiscalía General del Estado. El vehículo de los agentes se impacta contra un auto blanco que le interrumpe el paso.
En las imágenes se aprecia que los delincuentes disparan contra la camioneta de los policías. Se desconoce el número de casquillos que fueron recuperados en la escena.
Posteriormente, los sicarios huyen de la escena del crimen en el auto chocado. El coche toma la dirección hacia la salida a Ensenada, por la prolongación Ruiz y el Libramiento.
Según se informó, el vehículo blanco fue abandonado cuadras más adelante del lugar de la balacera.
#Ensenada
Así fue el ataque contra dos agentes de la Fiscalía General del Estado, la tarde de ayer en la colonia Popular 1 de Ensenada, los cuales resultaron heridos, uno de ellos se reporta grave. El automóvil utilizado por los agresores fue localizado cuadras adelante. pic.twitter.com/ldgtCB0N3F— Leslie Berenice Gutiérrez (@BereniceDiazG) April 22, 2021
Agentes estatales atacados se encuentran estables
De acuerdo con reportes oficiales, los agentes estatales se dirigían a sus domicilios tras terminar su jornada laboral cuando fueron agredidos. Se trata de los agentes Cristian Armando Mouet Quiñonez y Carlos Antonio Orozco Díaz.
Ambos resultaron heridos de gravedad en la balacera; sin embargo, se reportan estales.
Uno de los agentes estatales fue trasladado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El segundo fue derivado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).
Armando Mouet es el agente que se encuentra más delicado. Según informaron los compañeros del uniformado, se encuentra ‘pendiente de realizarle estudios del cráneo y de cara’.
Extraoficialmente se informó que los sicarios cometieron un error en su ataque.
De acuerdo con Ensenada.net, la agresión estaba dirigida hacia una persona que vivía en la calle de la balacera.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Ensenada.net, Zeta Tijuana y La Jornada
Portada: Twitter @BereniceDiazG
Interiores: Twitter @BereniceDiazG