Ricardo Ponce suma hasta ahora 14 denuncias públicas y anónimas de mujeres que habrían sufrido abuso sexual en el Centro Holístico Akalki.
El Centro Holístico Akalki salió a relucir esta semana por el caso de supuestos abusos cometidos por Ricardo Ponce.
El fin de semana, la YouTuber Maire Wink denunció en un video que el coach de sanación intentó agredirla sexualmente.
La creadora dio a conocer que Ricardo Ponce la habría invitado a un retiro espiritual en Bacalar, Quintana Roo.
Maire Wink declaró que Ricardo Ponce supuestamente intentó coquetear con ella y sus pláticas se subieron de tono.
“Me estaba tratando de manipular, diciéndome que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado. yo estaba bañada en lágrimas por las emociones. ‘me dijo que bonita te ves llorando’… sí me enganché un poquito”.
La YouTuber expresó que aparte de ella, Ricardo Ponce habría abusado de varias mujeres durante el retiro.
¿Cuál es el modus operandi de Ricardo Ponce?
La Fiscalía General de Justicia procedió con una investigación del tema, descubriendo cómo era el modus operandi de Ricardo Ponce.
Elementos de la @FGEQuintanaRoo realizaron un cateo en el Centro Holístico Akalki de Bacalar, donde el coach Ricardo Ponce, denunciado por cometer abuso sexual contra la youtuber Maire Winks, ofrecía retiros de autosanación. Nota 👉🏻 https://t.co/xI6uhqMBFu pic.twitter.com/epYGvguv5j
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaROO) June 2, 2021
Los policías encargados del caso catearon el hotel Akalki, afirmando que el coach llevaba ahí a jóvenes hermosas. Además, Ricardo Ponce habría contactado a influencers, modelos y extranjeras para trasladarlas al retiro de autosanación.
Uno de los testimonios en el video de Maire Wink fue el de un presunto trabajador, llamado Jerónimo, que informó que Ricardo Ponce invitaba a las chicas con la excusa de sanarlas para después ejercer su poder como profeta.
El empleado del staff comentó que después de abusar de ellas, Ponce desechaba a sus víctimas. Jerónimo aseguró que una vez le tocó trasladar a una chica de Argentina al cuarto de Ricardo Ponce.
“la chava vino con varias maletas, entonces le ayudé a cargar, subí al departamento, abro la puerta y veo puras literas, y veo a cinco chavas, dos de España, dos de Argentina y una de aquí de México. todas super guapas, y pregunto, ¿y estas qué?, y me dicen: ‘Son chavas que Ricardo se trae de todas partes del mundo, y les paga todo, lo que tú quieras, y aquí les da hospedaje, y aprovecha que estén en Cancún para enviarlas a los retiros”.
Al menos catorce víctimas han denunciado a Ricardo Ponce por abusos cometidos en el Centro Akalki.
¿Quién es Ricardo Ponce?
Ricardo Ponce es un coach dedicado a ofrecer conferencias y actividades para estimular los sentidos.
Aparte de vender cursos, el entrenador ofrece retiros espirituales para liberar las emociones y mejorar interiormente. Ponce se autodefine en sus redes sociales como un guía de autoconocimiento que ha ayudado a muchas personas.
Ricardo Ponce usa la conexión con Dios con el propósito de resolver los problemas emocionales de la gente. Además de sus talleres, el coach realiza dos podcasts denominados Vibrar es Crear y Radio Ananda.
En Instagram, el sanador sexual cuenta con más de 2 millones de seguidores que están al pendiente de él.
¿Cómo es y cuánto cobra el Centro Holístico Akalki?
El Centro Holístico Akalki se localiza sobre la carretera número 307 en el kilómetro 12.5 del pueblo de Bacalar. Dicho espacio cuenta con varias habitaciones tipo cabaña con vistas a la selva, a la laguna de Bacalar, suites y espacios para dos personas con el fin de garantizar una estancia agradable.
Cada una de las habitaciones posee una cama grande, aire acondicionado, así como agua caliente.
Akalki tiene un restaurante y ofrece faciales, retiros y tratamientos de sanación para los turistas.
Los costos van desde los 2 mil 191 pesos en adelante por noche, pero pueden aumentar por la fecha y la disponibilidad.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con el coach Ricardo Ponce?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Maire Wink, Distritt y Cultura Colectiva
Portada: Instagram (@centro_holistico_akalki y @ricardoponce)
Fotos: Instagram (@centro_holistico_akalki y @ricardoponce)