Los integrantes de Yahritza y su esencia recibieron duras críticas en redes sociales debido a la opinión que tienen sobre México.
Una nueva agrupación fue cancelada por los usuarios de las redes sociales. Se trata de nada más y nada menos que de Yahritza y su esencia. La agrupación saltó a la fama gracias a su canción Frágil.
TE PUEDE INTERESAR:
Una estrategia de seguridad debe contemplar los derechos de los jóvenes: Sheinbaum
Los músicos supieron colocarse en el grupo de los mexicanos, casi al mismo tiempo que Peso Pluma. Sin embargo, ahora todo parece indicar que su música en México ya no volverá a brillar como antes. Pues los tres emitieron unos desafortunados comentarios que hirieron susceptibilidades.
Si todavía no sabes qué sucedió con esta agrupación y por qué son tendencia, entonces te invitamos a seguir leyendo.
Yahritza y su esencia critican a México y su comida
En una reciente entrevista, Yahritza y su esencia hablaron sobre la cultura mexicana. Las palabras de los músicos no fueron tomadas de la mejor manera por los usuarios de las redes sociales.
Durante la plática, Yahritza, la vocalista nacida en Estados Unidos, dijo que no le gustaba del todo estar en territorio mexicano:
“Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito”.
Entonces, Armando, otro de los integrantes de la agrupación, señaló:
“Yo he estado aquí por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno”.
Por si eso no fuera suficiente, Jairo remató diciendo:
“Para mí también es la comida porque yo soy delicado y pues casi nada más como pollo, como alas, que no tengan chile, no me gusta nada de eso. También la soda aquí está como, no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente que allá, porque allá tiene mucho gas, te quema la garganta más”.
Las declaraciones de los músicos fueron duramente criticadas. Algunas personas dijeron que ni Ángela Aguilar, quien se declaró 25 por ciento argentina, se había atrevido a tanto.
“¿Quién es Yahritza y su Esencia y por qué una gringa insulsa habla mal de México y de su comida?”, dijo una persona.
Otros más opinaron que ellos no les interesa lo que pasa en México, solo quien ganar dinero. Por otro lado, un hombre nacido en otro país salió a defender a los mexicanos diciendo:
“Yo soy argentino y la comida mexicana es lo mejor con sus picantes”.
@dobletakex 😬 The Yahritza y Su Esencia siblings are under fire after comments they’ve made about #Mexico in different interviews. Take a listen and let us know what you think! 👂🏽🇲🇽 #yahritza #yahritzaysuesencia
Yahritza se disculpa tras críticas a México
Debido a que las críticas fueron muy fuertes, a Yahritza y su esencia no le quedó de otra más que salir y ofrecer disculpas. En un video publicado desde su cuenta de Instagram dijo:
“Hemos visto los comentarios recientes en las redes y creemos que ustedes el público tienen toda la razón y no nos supimos expresar correctamente y en vez de hablar lo tanto que nos gusta el país, especialmente la CDMX, hablamos de unos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso y les ofrecemos una disculpa de todo corazón, si los ofendimos a alguien esa nunca fue nuestra intención”.
Además, la vocalista recalcó que ellos aman México:
“No quisimos ofender a nuestra tierra, para nosotros es importante tener una relación honesta con ustedes, agradecemos cuando nos hacen saber cuándo algo no está bien porque podemos mejorar”.
A pesar de eso, las personas no creyeron sus disculpas, entonces dijeron sarcásticamente:
“Yo sentirlo mucho, no hablar español”.
@yahritza Aquí le dejamos este mensaje desde el fondo de nuestro corazones
“Yo soy como que muy delicado y no me gusta las disculpas, así como que no”.
“No escuché nada, me perdí en sus ojos azules”.
¿Quién es Yahritza y su esencia?
Yahritza y su esencia es una agrupación conformada por los hermanos: Yahritza, Jairo y Armando. Los tres jóvenes son de ascendencia mexicana, pero nacidos en Estados Unidos.
Sus padres nacieron en Michoacán, pero emigraron a Estados Unidos cuando Armando tenía 3 años. A partir de ese momento se instalaron en Washington, donde nacieron los otros dos chicos.
Este grupo se hizo viral por un cover de Está dañada, de Iván Cornejo. De esta manera consiguió firmar un contrato con Lumbre Music. Posteriormente, hicieron colaboraciones con Banda MS y Grupo Frontera. Su canción más sonada es la siguiente:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK