Shakira se puso un total pink look, se presentó ante el Tribunal y buscó llegar a un acuerdo con las autoridades españolas.
Este lunes comenzó a trascender la noticia de que Shakira les hizo frente a sus problemas legales. Por lo tanto, acudió ante las autoridades españolas para llegar a un acuerdo por la acusación que tenía en su contra por fraude fiscal.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum revela los sueños que tiene para México en materia de educación
La cantante de 46 años llegó al tribunal en Barcelona acompañada de su equipo de abogados. Para la ocasión, Shakira se puso un elegante traje rosa claro, mostrando su versión de working girl femenina y moderna.
Sin rodeos, la famosa junto con sus abogados fueron al grano para terminar en cuanto antes con la situación.
Momento exacto en que Shakira se declara culpable de fraude
El tribunal de Barcelona le preguntó expresamente a Shakira sobre la situación legal en la que se encontraba. Entonces le dijeron si había defraudado a Hacienda a lo que ella respondió que “sí”. Todo esto para evitar ir a juicio.
De acuerdo con las autoridades, la cantante vivió en la península ibérica en los años 2012, 2013 y 2014. A pesar de haber estado en ese lugar por más de 183 días que estipula la ley, no hizo las contribuciones correspondientes.
Por lo tanto, pudo haber enfrentado una pena de ocho años y dos meses de cárcel. Así como una multa de 23,8 millones de euros.
Entonces, Shakira decidió declararse culpable para evitar un largo y mediático juicio. En un comunicado de prensa emitido por sus representantes:
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.
La millonaria multa que debe pagar Shakira
Durante la audiencia, Shakira logró llegar a un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para evitar el juicio por fraude fiscal. Por lo tanto, se comprometió a pagar una multa de 7.3 millones de euros a cambio de cerrar el proceso legal.
Entonces, la cantante respondió que “sí” ante la pregunta su reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas por el delito de fraude fiscal. Se dice que esta la multa que tiene que pagar equivale al 50 por ciento del total del fraude.
A dicha cantidad se le sumarán 432 mil euros de pago por suspender la condena de tres años de prisión a la que debía someterse. Finalmente se dio a conocer que la cantante aceptó el acuerdo a petición de sus hijos para evitar un juicio mediático.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK