Distritt Noticias
¿Quién fue Héctor 'Macho' Camacho y de qué murió?
Entretenimiento

La vida y muerte de Héctor ‘Macho’ Camacho: éxitos, polémicas y tragedia

Durante su carrera, Héctor ‘Macho’ Camacho se enfrentó a grandes figuras del boxeo como Julio César Chávez, Félix Trinidad, Óscar De La Hoya.

En 2012, Héctor ‘Macho’ Camacho fue asesinado, pero no fue sino hasta este 2022 que los sospechosos del crimen fueron acusados formalmente por las autoridades.

Se trata de Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Juan Figueroa Rivera, Luis Ayala García, Jesús Naranjo Adorno y Joshua Méndez Romero. Todos ellos tienen 27 cargos en su contra. Entre ellos, por conspiración y asesinato en primer grado.

¿Quién fue Héctor 'Macho' Camacho y de qué murió?

Tres de los mencionados ya se encuentran cumpliendo sentencias federales por cargos no relacionados con el asesinato de Héctor ‘Macho’ Camacho. Sin embargo, quién fue el boxeador. A continuación, te contamos los datos más importantes de su vida.

¿Quién fue el boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho?

Héctor ‘Macho’ Camacho nació el 24 de mayo de 1962, en Bayamón, Puerto Rico. Durante su juventud, enfrentó varios problemas legales.

Aunque su vida pudo tomar un rumbo distinto, su repentino interés por el boxeo le permitió ganar fama internacional.

¿Quién fue el boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho?

El pugilista destacó por su personalidad extravagante y brillantes atuendos en el ring. Poco a poco, se convirtió en una de las principales figuras del deporte de los 80.

‘Macho’ Camacho ganó tres campeonatos de Guantes de Oro en Nueva York como aficionado. Como amateur logró una marca de 96-4. Incluso, fue considerado para integrar el equipo de boxeo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1980.

¿Quién fue el boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho?

Sin embargo, el boicot decretado por el presidente Jimmy Carter evitó que llegara a Moscú para representar a su país.

El 7 de agosto de 1983, Héctor ‘Macho’ Camacho conquistó su primer título en la categoría super pluma frente al mexicano Rafael Bazooka Limón por el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

¿Quién fue el boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho?

Durante su carrera, también enfrentó a tres miembros del Salón de la Fama sin éxito:

En sus últimos pasos en el ring se enfrentó a Sugar Ray Leonard y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.

¿Quién fue el boxeador Héctor ‘Macho’ Camacho?

Las polémicas de ‘Macho’ Camacho

Pese a su éxito como boxeador, ‘Macho’ Camacho enfrentó varios problemas por el abuso de drogas. Así quedó retratado en el documental de la cadena Showtime Macho: The Hector Camacho Story.

Tim Ryan, exnarrador de la cadena CBS, recordó que un día antes de su pelea con John Montes, su primera pelea televisada (1983), el puertorriqueño estaba bajo la influencia de drogas y con tendencias suicidas.

A ‘Macho’ Camacho incluso le asignaron a Rudy González como guardaespaldas para evitarle problemas.

Las polémicas de ‘Macho’ Camacho

Él afirmó que el boxeador llevaba un kilo de cocaína en su auto deportivo a través de la frontera de México. Los agentes le permitieron pasar sin fronteras solo tratarse de él.

Tras su retiro, ‘Macho’ Camacho formó parte de varias producciones televisivas. Sin embargo, se alejó del mundo del espectáculo por su inclinación al uso y venta de drogas.

En 2005, fue acusado de posesión de drogas (éxtasis). Para 2007, se declaró culpable de llevarse una computadora sin pagar en un negocio en el estado de Mississippi. También señaló que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

¿Cómo murió Héctor ‘Macho’ Camacho?

Héctor ‘Macho’ Camacho fue baleado el 20 de noviembre de 2012, junto a su amigo Adrián Mojica Moreno. Ambos se encontraban estacionados en un Ford Mustang afuera del bar Azuquita, en su ciudad natal.

De acuerdo con el reporte oficial, el exboxeador recibió un disparo en el rostro y fue declarado con muerte cerebral. Sin embargo, su familia lo desconectó del soporte vital tres días después; tenía 50 años.

¿Cómo murió Héctor ‘Macho’ Camacho?

Los restos de ‘Macho’ Camacho fueron trasladados a Nueva York, donde fue sepultado tras un paseo en un carruaje halado por caballos entre las calles de Harlem.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Los Angeles Times, El Nuevo Día, TUDN y Chicago Tribune

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @UnanimoDeportes @ElPortal24 @TUDNUSA @nypost @badlefthook

Noticias relacionadas

Difunden video de Will Smith enseñándole a niño cómo dar una cachetada

Entre lágrimas y aplausos: así fue el adiós de Rommel Pacheco a los clavados |VIDEO

Dennys Huitzil

¿Qué arma utilizó Yolanda Saldívar para asesinar a Selena Quintanilla?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más