Distritt Noticias
¿Qué sanciones recibiría Platanito por chiste sobre Debanhi?
Entretenimiento

¿Qué sanciones recibiría Platanito por su chiste sobre Debanhi Escobar?

Los padres de Debanhi Escobar ratificaron su denuncia contra Platanito ante el Conapred. ¿Qué castigo podría recibir el comediante?

El pasado 1 de diciembre, los papás de Debanhi Escobar Bazaldúa ratificaron la denuncia en contra del comediante Platanito. A través de un video, revelaron que será el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) quien lleve el caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto acepta debatir con corcholatas de Morena; AMLO da luz verde

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar ratificaron su denuncia en contra Sergio Verduzco, por lo que iniciará un proceso legal. Y es que el comediante es acusado de atentar contra los derechos humanos y violencia de género. Pero también es señalado por la revictimización en el caso de Debanhi.

Platanito denunciado ante Conapred

Todo, luego de que hiciera un ‘chiste de mal gusto’. Recordemos que en una presentación privada, el comediante ironizó sobre el caso de Debanhi, quien fue encontraba en una cisterna de Monterrey.

¿Qué sanciones recibiría Platanito por chiste sobre Debanhi?

En una entrevista para De Primera Mano, los padres de Debanhi Escobar hablaron sobre las sanciones que podría recibir el comediante:

“Lo que procede son sanciones administrativas como puede ser una disculpa pública con derecho de réplica, podría ser que lo manden a cursos de género, de derechos humanos para que no vuelva a pasar esto y que lo estén monitoreando para que no se repita este tipo de chistes de mal gusto”.

Exigen a Platanito disculpas por chiste sobre Debanhi Escobar

Asimismo, mencionaron que no es posible que Platanito vaya a prisión por los comentarios dichos en el show. Y recalcaron que desde el principio esa no era la sanción que ellos buscaban con la demanda.

“Eso de hacerse la víctima, ahí llorando, que cárcel o dinero, siempre hemos sido claros y decentes en ese sentido en lo que marca la Conapred, no es una cosa que nosotros inventamos, hay situaciones para todo, él se quiere hacer la víctima cuando a nosotros nos revictimizaron con el caso de Debanhi”.

Dariana Vázquez. Critican a TikToker por parecerse a Debanhi

Platanito aún no se comunicaría con padres de Debanhi

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar también compartieron que ellos no han tenido contacto con Platanito. Los señores finalizaron su participación en el programa diciendo que el comediante no se ha acercado para ofrecerles una disculpa.

“Cuando dice es que yo no la maté. sí, Platanito, sabemos que no la mataste, pero para qué revictimizar a Debanhi, trata con otro tipo de comentarios, no digas yo tengo esposa, yo tengo hijas, eso lo hubieras pensado antes”.

Debanhi Escobar con su padre

Ahora solo quedará esperar la resolución del Conapred.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Ya somos 3: Maite Perroni y Andrés Tovar anuncian que se convertirán en papás

Redactor

Mariana Ochoa de OV7 recuerda que fue infiel a su primer esposo tras luna de miel |VIDEO

Jesús Gómez

¿Cómo fue la relación de Manelyk González con El Pistache, líder de La Unión?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más