El actor Mauricio Ochmann recordó que la fama que obtuvo por su personaje Chema lo puso en el radar de los narcotraficantes.
Mauricio Ochmann tuvo uno de sus mayores éxitos tras interpretar a El Chema, en El Señor de los Cielos.
Se había planeado que el personaje sería asesinado en la segunda temporada. Sin embargo, la aceptación que tuvo entre la audiencia permitió que se quedara hasta la tercera entrega.
Sin embargo, el público continuaba admirando a El Chema, por lo que Ochmann logró conseguir su propia serie. Fue así como se consolidó como uno de los actores del momento:
“Me gusto el reto, me dieron la libertad creativa (…) fue un juguetote para mí como actor”.
Pese al gran empuje que recibió la carrera de Mauricio Ochmann, también lo puso en una situación muy complicada. Lo llevó a encontrarse de frente con narcotraficantes.
Mauricio Ochmann revela encuentro con narcotraficantes
Durante una entrevista para Yordi Rosado, Mauricio Ochmann señaló que todo ocurrió cuando se dirigía a un evento.
El actor dijo que el chofer pudo haber estado involucrado en el suceso:
“Me interceptaron en una carretera, yo creo que el que iba manejando sabía. Me estaban llevando a un evento, me interceptaron después de tres retenes. El chofer me dice ‘le voy a echar gas’, pero según este mismo no le dio tiempo. Se metió a una gasolinería y yo veo a un cuate que paró el cuello, me tocaron la ventana y me dijeron que el patrón me quería conocer”.
Desde luego, Mauricio Ochmann sintió mucho miedo, pero acompañó a los hombres armados:
“En ese momento, no di más de 25 pasos fuera del carro, llegan más de ocho camionetas. Se baja el patrón y me da un abrazo. Me dice ‘Chema, perdón que hayamos tenido que interceptarte así, pero si no, cómo te conocemos’. Y yo como palmera”.
Después de ese primer encuentro, el actor investigó a fondo quién era el narco y se llevó tremenda sorpresa:
“Yo no sabía quién era; entonces, empecé a investigar y vi que era pesado. Y después, a los dos o tres meses, veo en una noticia que lo habían matado. Yo digo ‘Imagínate que esa disputa hubiera sido en ese momento’”.
¿Por qué dejó de interpretar a El Chema?
Mauricio Ochmann reconoció que interpretar a Chema fue uno de los aciertos de su carrera como actor. Aunque estaba trabajando en proyectos cinematográficos, la serie se convirtió en un gran logro:
“Yo ya estaba haciendo cine y otras cosas, de repente me dicen que si quiero hacer el spin-off. La producimos, la hicimos para contar de dónde viene el personaje. Ya me toca hacerla de alguna manera y se vuelve un fenómeno”.
Sin embargo, señaló que el impacto que tuvo a nivel social lo desconcertó:
“A mí lo que me pasa después es que me toca hacer una gira por todo México y casi todos Estados Unidos de meet and greet; de fotos y firmas de autógrafos. Me di cuenta de que tenía muchos fans de cinco años hasta trece años, pero no míos, de Chema”.
Algunos niños incluso le dijeron a Ochmann que querían ser como El Chema ‘de grandes’:
“‘Quiero ser como tú’… narco, que para mí como actor fue un juguetote. Pero ahí me cayó el veinte, la experiencia que tuve con los niños, que dije creo que algo estoy haciendo mal. Creo que tenemos responsabilidad social”.
El actor decidió dejar de interpretar al narco porque el mensaje que se estaba enviando a la juventud no era adecuado:
“Sí me gusta actuar y yo sé que como actor das diferentes mensajes. El mensaje que estamos mandando está medio torcido, no estamos diciendo ‘oye, está cañona esta vida’. Estamos diciendo ‘está cool, el todas mías, el todo se puede’”.
¿Qué te parece?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Gluc, 24Horas y Milenio
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @MariaCeleste @ejutv @mlcorrea73