El actor Joaquín Cosío reveló que tuvo traumáticas experiencias con el crimen organizado en Zacatecas y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Recientemente Joaquín Cosío rompió el silencio y habló sobre su vida personal y profesional.
Todo ocurrió durante el programa La entrevista con Yordi Rosado, el cual se transmite a través de YouTube.
La intervención duró más de una hora y media. En ella, el actor reveló diversos momentos que catalogó como traumáticos y tormentosos.
Asimismo, dejó en descubierto una parte de la vida y la operación del narcotráfico y del crimen organizado en México. Te contamos parte de lo que ocurrió.
Los encuentros de Joaquín Cosío con narcotraficantes
En La entrevista, Joaquín Cosío recordó cuando le dio vida al personaje El Cochiloco en la película El Infierno.
Mencionó que esa participación ha sido una de las más importantes en su carrera actoral. Pero, recalcó que no fue del todo agradable interpretar a un narcotraficante.
Segundos después, el actor reveló que en esa época se encontró con un verdadero narcotraficante en un bar de Zacatecas.
“Llegan unos jovencitos… Esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’” [sic].
Aunado a esto, Joaquín señaló que en Ciudad Juárez vivió una situación similar.
En ese entonces se encontró cara a cara con un hombre rubio y muy bien vestido. Lo peor es que ahí recibió una amenaza directa.
“Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice quiúbole, se me acerca y qué pasó, cómo te va… y luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice ‘cuídate cuando cruces la puerta’. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”.
Además, contó para el programa de Jordi Rosado de otro acercamiento que tuvo con personas del crimen organizado. Esa vez todo ocurrió al interior de un baño en una cantina.
“Hay otro donde voy al baño, también entra un chavo al baño. Llega diciendo ‘qué pasó mi jefe’ y me avienta dos sobrecitos con algo blanco’. También me confundieron evidentemente”.
Recordemos que Joaquín Cosío ha interpretado a personajes del crimen organizado en diversas ocasiones.
En 2018, formó parte del elenco de Narcos: México como Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, tercero de los capos del Cártel de Guadalajara.
Finalmente dijo que debido a este papel, recibió reconocimiento por parte del verdadero Don Neto.
“Me habían dicho un comentario, un personaje del staff, me comentó que Don Neto, estaba muy contento de como actuaba su personaje”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Portada: Especial
Interiores: IMBb