La actriz Joana Benedek dejó las telenovelas y se separó del mundo del espectáculo para poder cumplir el sueño más grande de toda su vida.
Joana Benedek, originaria de Rumania, conquistó la pantalla chica y fue una de las villanas favoritas de las telenovelas.
Amigas y rivales, Barrera de amor, La fea más bella, Destilando amor, entre otras, le dieron un merecido reconocimiento.
Al inicio de su carrera, conquistó el público venezolano con sus primeros trabajos artísticos.
Sin embargo, sus mayores éxitos los consiguió tras mudarse a México. De hecho, fue referí invitada en espectáculos de lucha libre.
Posteriormente, destacó en melodramas como Mi gorda Bella y Hasta que el dinero nos separe, pero Amigas y Rivales le valió una nominación a Mejor actriz antagónica en los Premios TVyNovelas 2002.
También hizo otros papeles importantes en telenovelas exitosas como Destilando amor y Dos hogares.
¿Qué pasó con Joana Benedek?
Joana Benedek tuvo una carrera ininterrumpida hasta 2011. En 2019 afirmó que no volvería, a menos de que le dieran un papel protagónico o relevante:
“Estoy esperando un personaje de impacto, eso me gustaría aportar. El enfoque quieras o no es diferente, mi energía ya es diferente, es lo que estoy buscando y lo dejo fluir. Tengo mi taller, mi revolución interior, me gustaría que checaran mis redes”.
Así es, la actriz optó por iniciar una serie de videos cortos titulados Charlas con Joana en tu viaje interior.
En ellos entabla un diálogo directo con sus seguidores sobre temas espirituales y pláticas reflexivas en torno a experiencias propias. Los capítulos de este proyecto se encuentran disponibles en YouTube.
En la misma entrevista explicó que no tuvo hijos porque nunca fue su meta en la vida. Además, afirmó que solo en nuestro país ha sido cuestionada sobre la maternidad:
“Provengo de una familia europea, en Europa tener hijos es una opción, en Europa tener hijos no es una obligación, no es que te cases y todos te pregunten para cuándo los hijos”.
¿Cómo luce Joana Benedek?
Joana Benedek continúa con su proyecto de charlas espirituales. Además, se ha dedicado a promocionar un estilo de vida saludable en redes sociales.
Sin embargo, la actriz ha tenido participaciones en programas de televisión como invitada.
En 2019, apareció en el show de Platanito, donde compartió detalles sobre su origen:
“Tengo una mezcla bastante fuerte, en mi país natal, Rumania, todo el mundo me preguntaba si era alemanda, húngara, por mi prototipo. Después migré a Venezuela por lo del comunismo y todo el mundo me preguntaba de dónde era. Me vine a México y me decían: ‘La venezolana’. Total que nadie me reclama, nadie me dice: ‘Eres de aquí’, soy de todo el mundo”.
En una charla posterior, Joana Benedek afirmó que siempre soñó con dedicarse a su carrera psicopedagogía. Por ello, está más feliz que nunca:
“Doy cursos sobre terapias de sanación como el Reiki y ThetaHealing, formas alternativas para encontrar la salud sin usar medicamentos ni homeopatía. He estudiado mucho la inteligencia emocional y diseñado talleres que he dado en Rumania, Italia, México y España”.
¿Qué te parece?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Tribuna, El Heraldo de México y Fama
Portada: Distritt
Interiores: Instagram @joana_benedek