La hija de Dulce afirmó que la cantante tenía sus razones para haberle pedido que su funeral se llevara a cabo tal y como sucedió.
A unas semanas de la muerte de Dulce, su hija Romina Mircoli rompió el silencio y habló abiertamente de todo lo que se vivió durante las últimas horas de vida de la artista. Por lo que pudo confirmar que la intérprete de “Lobo” tenía claro cómo su familia debía organizar su funeral.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Hipócrita? Karime Pindter se burla de Selena Gómez por su peso y enfermedad |VIDEO
El pasado 25 de diciembre se dio a conocer el lamentable anuncio sobre la muerte de la cantante Dulce tras algunas complicaciones en su estado de salud. La noticia fue una desagradable sorpresa para el público ya que no había indicios de que la cantante de 69 años pudiera estarse debatiendo entre la vida y la muerte.
Tras esto, varios rumores y especulaciones han rondado a la familia de la artista. Sobre todo, de su única hija ya que varios medios han asegurado que esta no cumplió con la última voluntad de su madre. Además, de que el funeral de esta pasó desapercibido para sus más fieles seguidores. Ahora, Romina Mircoli decidió hablar sobre la situación y explicar realmente qué fue lo que sucedió.
Romina Mircoli revela cómo fueron los últimos momentos de Dulce
En recientes entrevista para el programa Hoy y Ventaneando, la hija de Dulce dio nuevos detalles de uno de los momentos más dolorosos que vivió. Romina afirmó que lejos de lo que la prensa aseguró, ella y su madre no estaban distanciadas y que incluso pudo estar hasta el final con la también actriz:
“Fueron momentos muy difíciles. estuve en el hospital hasta el momento que ella dejó de respirar. Yo me mudé al hospital, yo me fui a pasar ahí día y noche… tengo mucha paz en eso”, dijo.
Asimismo, reveló que como cualquier otra relación de madre e hija tuvo sus diferencias con su mamá, pero siempre estuvo con ella. Sin embargo, hizo a lado sus problemas para ocuparse de las necesidades de Dulce ante la situación crítica a la que se enfrentó:
“Hubo un momento en el que mi mamá ya no se valía por sí misma, yo la movía, le daba de comer, la vestía, la cambiaba”.
Lo anterior debido a que el estado de salud de la artista se fue deteriorando con rapidez ante un diagnóstico sorpresivo. Y es que, para la familia fue una sorpresa enterarse que tenía un tumor muy cerca del pulmón y ya había hecho metástasis; por lo que no había mucho que hacer por ella:
“Los exámenes de mi mamá salieron negativos de cáncer y para nosotros eso había sido un respiro, pero cuando llegó el momento de la operación descubrieron que sí había un tumor muy grande”.
“Yo no quiero que nadie me vea así”
En este sentido, Romina confesó cuál fue la real última voluntad de su madre y cómo se llevó a cabo para hacerla realidad. De acuerdo con sus testimonios, la cantante al saber que podría morir dejó indicaciones claras para que se llevara a cabo su despedida.
Entre algunas de las órdenes que dejó, planteó que nadie la viera en el estado en el que se encontraba por su enfermedad. Por lo que a Mircoli no le quedó de otra más que hacer cumplir sus deseos, buscar la urna más bonita y llevarla a la Basílica para salvaguardar la imagen que Dulce había construido de si mismo por varias décadas:
“Ella me dijo: ‘Romi, yo no quiero que nadie me vea así’. Yo le dije ‘No, mami, no te preocupes, nadie te va a ver’ y me volvió a insistir ‘Romi que nadie me vea así. Tú elige la urna más preciosa y llévame a la Basílica. Una urna que brille y llévame a la Basílica…’; las decisiones que se tomaron fueron para salvaguardar su imagen, que es la imagen por la que ella luchó toda su vida”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de UNO TV, Milenio, La Silla Rota, Debate y Las Estrellas.
Portada: Especial
Fotos: Especiales