A pesar de que Espinoza Paz es uno de los más grandes compositores del regional mexicano, nadie creería lo que cobra por concierto privado.
Solo los verdaderos conocedores del regional mexicano saben que el hombre real de Espinoza Paz es Isidro Chávez Espinoza. El cantante, compositor y músico nació el 29 de octubre de 1981 en Angostura, Sinaloa, México.
TE PUEDE INTERESAR:
Quinceañera realiza sesión de fotos en tortillería de su mamá y se viraliza
Es conocido por su talento para componer canciones que conectan profundamente con las emociones de su audiencia. A lo largo de su carrera, ha creado numerosos éxitos como “El próximo viernes”, “Te veías mejor conmigo” y “Un hombre normal”.
Es apodado “El Cantautor del Pueblo” debido a su habilidad para escribir canciones que reflejan temas de amor, desamor y la vida cotidiana. Su estilo combina letras profundas y emotivas con melodías pegajosas.
Además de su faceta como cantante, Espinoza Paz también ha sido coach en programas como La Voz México, donde demostró su carisma y talento. Se convirtió en uno de los famosos más cotizados de su género.
Pero tras años de ausencia, su regreso a los escenarios no ha sido tan redituable como lo era unos años atrás, cuando sus presentaciones costaban millones de pesos.
¿Cuánto cobra Espinoza Paz?
Espinoza Paz tiene un sitio web oficial donde se menciona que los precios de sus presentaciones podrían variar considerablemente. Sin embargo, sus conciertos masivos siguen siendo de lo más costoso y los privados tienen diferente precio dependiendo de varios factores.
Es importante mencionar que un concierto privado de Espinoza Paz varía en precio dependiendo de la ubicación del evento, los equipos necesarios para el espectáculo, la fecha y la duración del show.
Debido a que no hay un precio fijo, sus fanáticos han tratado de calcular cuánto dinero podría estar ganando el cantante basándose en el precio de las entradas y la cantidad de asistentes.
Según las estimaciones, Espinoza Paz podría obtener alrededor de 900 mil pesos mexicanos por concierto, por lo que una presentación privada oscila entre los 60 y los 100 mil pesos.
En 2011, cuando el cantante era de los más populares, el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, generó una gran controversia al anunciar que pagaría 2.9 millones de pesos para contratar a Espinoza Paz para el concierto de Fin de Año.
Karina Cortés Moreno justificó la inversión afirmando que, dado el éxito del cantante en ‘La Voz México’ y su alta demanda, era una buena elección para el municipio y reunió a más de 20 mil personas.
En su momento, el mismo Espinoza Paz aclaró que no todo el dinero era para él, pues a sus manos no llegaba ni la mitad de lo ganado, asegurando que se invierte en seguridad, publicidad, producción y muchas otras cosas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK