Donovan Carrillo finalizó su participación en Beijing 2022 y ahora tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
Este miércoles Donovan Carrillo tuvo su última presentación en la final de patinaje artístico en Beijing 2022.
Al ritmo de ‘Perhaps, Perhaps, Perhaps’, ‘Sway’, ‘María’ y ‘Bailar’, el mexicano obtuvo una puntuación de 138.44 unidades. En total, acumuló 218.13 unidades y terminó en el puesto 22.
Aunque el estadunidense Nathan Chen se colgó la medalla de oro, Carrillo ha pasado a la historia de nuestro país y no solo por haber hecho soñar a los mexicanos.
Donovan es el primer patinador mexicano en 30 años y el único que ha llegado a una final olímpica.
Sin embargo, sus récords comenzaron mucho antes. En 2018 se convirtió en el primer mexicano en clasificar a los campeonatos mundiales juveniles de la Unión Internacional de Patinaje.
A partir de ese momento, se ha posicionado entre los diez primeros lugares en seis competencias internacionales.
¡UN RUTINA HISTÓRICA! ¡GRACIAS #DonovanCarillo! ❤️👏🇲🇽
Podrán pasar los años, pero nunca olvidaremos este momento. @DonovanDCarr poniendo en alto el nombre de México en la final de #PatinajeArtistico en #Beijing2022. ¡INOLVIDABLE! 😍#ClaroConTodohttps://t.co/IqCDZbqQKp pic.twitter.com/UCw9eDABJE
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 10, 2022
¿Qué dijo Donovan Carrillo tras final en Beijing 2022?
Luego de su presentación, Donovan Carrillo reconoció que estuvo muy nervioso. Sin embargo, aseguró que disfrutó cada momento de la final de patinaje artístico en Beijing 2022:
“Creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo más importante es que disfruté cada segundo de mi programa y de mi presentación, tratando de luchar por todo y de no rendirme”.
El patinador tapatío de 22 años destacó que practicar su disciplina no ha sido fácil. Incluso, afirmó que muchas personas le advirtieron que nunca lograría nada dentro del patinaje artístico.
Lejos de afligirse por la falta de confianza en su talento, Donovan Carrillo afirmó que eso lo ha inspirado. Además, le permitió esforzarse más y llegar hasta la final de unos Juegos Olímpicos de Invierno:
“Quiero aprovechar el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme. Y sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era imposible este sueño. En ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno”.
Carrillo se prepara para 2026
Además, Donovan Carrillo afirmó que Beijing 2022 fue solo un paso más en su carrera. Ahora tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que se llevarán a cabo en Italia.
El objetivo del patinador es poner el lugar de México muy alto. Esto, pese a que en nuestro país no hay infraestructura para practicar su disciplina.
Incluso, él mismo confesó que se inició en el deporte patinando en pistas de hielo de centros comerciales.
Sin embargo, nada logró detener su camino hacia Beijing 2022, donde su nombre se volvió sinónimo de inspiración para miles de mexicanos. Por ello, se dijo motivado para lo que venga en el futuro:
“Me sorprendió la respuesta de todo el país. Vamos a romper todas las barreras con las que hemos cruzado”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Marca, Milenio y López-Dóriga Digital
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @COM_Mexico @haciendo_cancha @albertolati @juegosolimpicos