Distritt Noticias
Entretenimiento

Declaran culpable al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario |VIDEO

El actor Pablo Lyle protagonizó un incidente de tránsito en 2019 donde golpeó a un hombre cubano llamado Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle recibió el veredicto de un juicio iniciado hace tres años. El jurado lo declaró culpable.

TE PUEDE INTERESAR:

Senadores de Morena destacan diálogo con Adán Augusto sobre reforma militar

El actor de 35 años fue declarado culpable este martes por miembros del jurado de una corte de MiamiLyle golpeó a un hombre quien posteriormente falleció en un hospital.

pablo-lyle-en-juicio-por-homicidio-involuntario

La defensa de Lyle insistió en que el actor actuó en defensa propia durante el altercado con Juan Hernández. Aun así, el jurado ha concluido que es culpable, después de que se presentaran los resultados de la autopsia de la víctima.

Caso Pablo Lyle

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle golpeó a un hombre de 63 años durante una pelea de tránsito. Posteriormente, el hombre fue identificad como Juan Ricardo Hernández, residente de Miami de origen cubano. Tras los hechos, el Hernández fue trasladado al hospital, pero, lamentablemente, cuatro días después murió.

Según la orden de arresto, Lyle iba a bordo de un vehículo que interceptó el paso del auto de Hernández. Este último bajó y comenzó a golpear la ventana del coche del actor, reclamándole el bloqueo de su camino. Luego de esto, Pablo tuvo una reacción violenta y bajó a golpear al hombre, quien suplicaba que no le hiciera daño.

juan-ricardo-hernandez

Luego del incidente, el actor fue arrestado, pero salió bajo fianza. Así, el famoso regresó a México, sin embargo, poco después fue notificado de la muerte de Juan Hernández, por lo que volvió a Miami para una audiencia.

Esta se realizó ante el juez Alan Fine, perteneciente al circuito judicial 11 de Miami-Dade. Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario.

Se esperaba que Lyle testificara en el juicio. Sin embargo, por consejo de sus abogados y por voluntad propia, notificó que no lo haría.

pablo-lyle-declarado-culpable

Los resultados de las autopsias de la víctima fueron pieza clave al momento de declarar al actor culpable. Ya que estas indican que la causa de muerte de Juan Hernández  se debieron a complicaciones por lesiones sanguíneas en la cabeza.

¿Cómo reaccionó Pablo Lyle al ser declarado culpable?

El actor escuchó el veredicto sin expresión alguna en el rostro. En cambio, sus familiares se mostraron devastados ante la noticia.

Pablo Lyle ha pasado tres años en prisión domiciliaria, lo cual puede favorecerlo ante los jueces al momento de dictar su sentencia.

Respecto a la resolución, el abogado Carlos González, criminalista que analizó el caso, comentó lo siguiente:

“Podría enfrentar de 9 a 15 años de prisión , todo depende de las pautas de la fiscalía”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: Univision, El Universal, San Diego Union Tribune.

Noticias relacionadas

Nunca quise casarme: la confesión de Jada Pinkett sobre su boda con Will Smith

Dennys Huitzil

Captan a Amber Heard comprando ropa barata en tienda de descuento |VIDEO

Angélica Toxqui

Adrián Marcelo causa indignación al hacer chiste sobre Debanhi Escobar |VIDEO

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más