El patrimonio de Carmen Salinas fue repartido por la propia actriz antes de su fallecimiento para evitar conflictos entre su familia.
Durante toda su carrera artística, Carmen Salinas acumuló una considerable fortuna. Además, ella compartió con la prensa quiénes la heredarán.
Tras la muerte de algunos famosos, como José José, los pleitos interminables entre familiares por la herencia acapararon titulares.
Consciente de esto, Carmelita Salinas compartió en julio de 2021 que ella ya tenía su testamento listo. Según relató, hizo la repartición de bienes en vida para evitar que entre sus seres queridos hubiera fracturas.
Aunque la actriz no dijo a cuánto ascendía su fortuna, algunos medios especializados dieron a conocer que tenía un patrimonio millonario.
¿Cuánto dinero tenía Carmen Salinas?
De acuerdo con Celebrity Neth Worth, Carmen Salinas tenía una fortuna neta estimada en 20 millones de dólares. Es decir, más de 400 millones de pesos.
El portal no precisó cómo acumuló ducha cantidad. Sin embargo, otros sitios retomaron sus declaraciones patrimoniales como servidora pública. Cabe recordar que fue diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.
En ese periodo, Carmelita Salinas causó polémica por señalar que ganaba muy poquito como legisladora. Sin duda, su carrera como actriz le dejaba ganancias considerablemente mayores.
Y es que además de haber sido una de las figuras más cotizadas del cine de ficheras, la actriz participó en más de una docena de telenovelas de Televisa.
Asimismo, fue productora de Aventurera durante varias temporadas. Incluso, incursionó en el mundo empresarial con su restaurante en CDMX La casita de las sopas.
Además de su carisma y talento, la actriz también tenía mucha suerte y en la década de los 60 ‘le pegó al gordo’.
El día que Carmen Salinas se sacó la lotería
En una entrevista para Hoy, Carmen Salinas dijo que logró comprarse su primera casa gracias a que se sacó la lotería.
Según recordó, después de bailar con un señor, él le pagó con un billete. En el momento no lo revisó y se limitó a agradecerle:
“Terminé de bailar con el señor; me puso un billete en la mano. Dije: ‘Ay, ya me pagó’. Di las gracias y me metí el billete en el seno”.
Carmelita Salinas recordó que el billete, fechado en Noche Buena, le dio el capital para hacerse de la casa en la que vivió hasta sus últimos días:
“Cuando me meto al camerino, saco el billete. Y era un billete de lotería para el 24 de diciembre de 1966, con el número 30 mil 444. Y me saco la lotería, 350 mil pesos, y con eso, me compré esta casa”.
Dicha propiedad, según dijo la actriz en la misma entrevista, ya estaba en su testamento.
¿Quiénes heredarán la fortuna de Carmelita Salinas?
Carmen Salinas dio a conocer que ya había repartido su herencia entre todos sus seres queridos. Aunque no dio detalles, sí compartió que ya solo quedaban dos asuntos pendientes: una casa y un estudio.
Según señaló, la casa que compró con su billete de lotería sería para su hija María Eugenia:
“Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (Pedro Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Radio Fórmula, Infobae, Univision y Hoy
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @imcine @lopezdoriga