Distritt Noticias
Belinda. ¿Cuánto debe pagar al SAT por quedarse con anillo?
Entretenimiento

¿Cuánto debe pagar Belinda al SAT por quedarse con anillo que le dio Nodal?

Aunque Belinda no está legalmente obligada a devolver el anillo de compromiso, conservarlo podría costarle varios millones de pesos en impuestos.

El rompimiento de Belinda con Nodal dejó muchas dudas en el aire. Una de las principales es qué pasará con el anillo de compromiso.

Muchas veces, los planes de matrimonio no se cumplen. Aunque son emocionalmente dolorosos, también pueden convertirse en un reto financiero.

Lo anterior es especialmente cierto cuando la persona que pidió la mano gastó miles de dólares en un anillo. Esto se vuelve especialmente importante cuando son millones, como el caso de Nodal.

Belinda. ¿Cuánto debe pagar al SAT por quedarse con anillo?

Situaciones de este tipo son tan delicadas que incluso pueden dejarse en manos de un tribunal. Al menos así ocurre en Estados Unidos.

Tal vez este no sea el caso de ambos cantantes. Sin embargo, para Belinda conservar la joya tampoco sería una decisión muy sencilla.

¿Cuánto debe pagar Belinda al SAT por el anillo?

De acuerdo con la empresa Angel City Jewelers, el anillo de compromiso que Nodal le dio a Belinda cuesta 3 millones de dólares. Es decir, 61 millones de pesos.

Por este motivo, muchos fans de la cantante le han sugerido que conserve la joya. Galilea Montijo no se quedó atrás y le dio el mismo consejo a ella y a otras mujeres:

“Mis amores, yo siempre les he dicho, los anillos no se regresan… por eso pidan, pidan, porque las piedras se quedan, los hombres se van, las piedras siempre se tienen que quedar”.

Sin embargo, un bien material de ese precio más que un regalo de lujo, es una responsabilidad financiera.

¿Cuánto debe pagar Belinda al SAT por el anillo?

La presentadora Mónica Castañeda fue muy clara al respecto durante la emisión del lunes en el programa Ventaneando.

Castañeda señaló que no importa el país en el que se compró el anillo de compromiso. El SAT puede solicitarle a Belinda el pago de impuestos correspondiente:

“Según un contador, si Belinda se quedara con el anillo, el SAT tiene la facultad de enviarle un requerimiento para que pague los impuestos sobre la posesión de la joya, aunque lo haya comprado en Estados Unidos”.

Si Nodal no reclama el anillo, legalmente se convertiría en una donación que rebasa los 90 mil pesos. Por lo tanto, Belinda tendría que pagar alrededor de 21 millones de pesos en impuestos solo por conservarlo.

¿Cuánto debe pagar Belinda al SAT por el anillo?

¿Belinda debe o no regresar el anillo a Nodal?

Para saber si Belinda tiene el derecho o no a quedarse con el anillo, se tendrían que conocer los motivos.

En Estados Unidos estos casos se resuelven en las cortes para determinar quién fue el responsable de la cancelación del compromiso.

Los cantantes no han hablado públicamente del asunto. Belinda siempre ha sido muy hermética con sus temas amorosos y Nodal advirtió que no tocará el tema en el futuro.

¿Belinda debe o no regresar el anillo a Nodal?

Este silencio ha dado pie a un gran número de especulaciones. Algunos afirman que hubo infidelidades, otros lo atribuyen a compromisos laborales.

Sin embargo, una de las teorías más fuertes es que Belinda le pidió a Nodal 4 millones de dólares para pagar una deuda que tenía con el SAT.

El cantautor decidió poner a sus abogados a trabajar y estos descubrieron que la deuda era de solo 500 mil dólares. Al investigar un poco más, se dieron cuenta de que Lupillo Rivera estaba en la ecuación. Esto, le habría disgustado sobremanera al intérprete de ‘Botella tras botella’:

“Es para pagar la casa que Lupillo le compró y saldar la deuda de los impuestos de la casa, y así ella pueda quedarse con la residencia”.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM 

 

Con información de Cultura Colectiva, Terra y Sonica

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @belindapop

Noticias relacionadas

Zuli: la mujer con la que Sammy Pérez se casaría en Colima (VIDEO)

Jesús Gómez

¿Cuánto le costó a Inés Gómez Mont la lujosa mansión de Cher en Miami?

Concepción Pacheco San Juan

¿Cómo fue la relación de Manelyk González con El Pistache, líder de La Unión?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más