El novio de Adela presuntamente la degolló y posteriormente la arrojó con todo y su vehículo a una barranca para ocultar el feminicidio.
Una mujer llamada Adela fue víctima de feminicidio en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, en Amozoc, Puebla. Las autoridades sospechan de su novio, cuyo paradero se desconoce.
De acuerdo con el reporte oficial, vecinos de la colonia San Martín Caballero reportaron la caída de una camioneta alrededor de las 09:00 horas.
Según señalaron, el vehículo circuló por un camino de terracería, a un costado de los campos deportivos.
Paramédicos y ambulancias acudieron a la escena, donde encontraron una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer. La carrocería se encontraba destrozada y al interior se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.
Sin embargo, una inspección rápida reveló que, además de lesiones propias del accidente, tenía un corte en el cuello inconsistente con el incidente.
Autoridades ministeriales determinaron que se trató de un feminicidio. Asimismo, se percataron de que el accidente en la barranca fue provocado para desviar las indagatorias.
Identifican como Adela a víctima de feminicidio
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) grupo Amozoc realizaron el levantamiento de cadáver. Este fue traslado al anfiteatro para hacerle la necropsia correspondiente. Esta determinará la causa real del deceso.
La víctima fue identificada como Adela, de 45 años, quien vivía en la colonia San Pedro.
Los familiares de la mujer señalaron que la vieron por última vez la noche antes del supuesto accidente. En particular, cuando cerró su miscelánea y papelería, en Amozoc.
Adela era madre de José Guadalupe, un policía auxiliar asesinado en diciembre del 2018. El agente perdió su vida en cumplimiento de su deber, durante un enfrentamiento con asaltantes de trenes en Ciudad Serdán.
Buscan a sospechoso del feminicidio
Familiares de Adela señalaron como sospechoso del feminicidio a su pareja sentimental. Se trata de Vidal de los Ángeles Hernández Mejía, un migrante indocumentado originario de El Salvador.
Según señalaron, el individuo cuenta con antecedentes penales por homicidio y es conocido por su carácter violento. Se sospecha que el individuo se dio a la fuga tras su crimen.
Vidal de los Ángeles ya es ampliamente buscado por la Policía poblana. Asimismo, parientes de Adela han enviado alertas con su nombre y fotografía en redes para dar con su paradero.
En los reportes se advierte a la ciudadanía que el sujeto es extremadamente violento.
De momento, las autoridades solo desean dar con el individuo para confirmar o descartar su participación en el feminicidio de Adela.
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Con información de El Sol de Puebla, Periódico Central y Diario Cambio
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @AmbitoPuebla