La maestra de Nuevo León afirmó que no difundió el video para afectar a terceros y que el IMSS le dará seguimiento a su caso.
Una maestra de Nuevo León aclaró que sí fue vacunada luego de que se viralizara un video en el que supuestamente acusa que no fue así.
Este martes, dicha entidad inició la vacunación para personal de educativo. Tan solo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se inmunizaron a 5 mil trabajadores de:
- Centros de educación inicial
- Personal administrativo
- Empleados de apoyo a la educación
La meta del estado es inocular a más de 120 mil trabajadores del sector. Sin embargo, un video viral ha sembrado dudas sobre la jornada de vacunación en la entidad.
Las imágenes fueron captadas por Ariana Ávalos, de la Guardería 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
#NuevoLeón 📹
¿Otra vez? 🤬
Maestra de guardería del @IMSSNL acusa que no le pusieron vacuna contra el #COVID19 y difunde video en el que se ve cómo enfermera no aprieta la jeringa 😨👀💉 pic.twitter.com/MrhAh2VLqr— Distritt (@distritt) April 27, 2021
De acuerdo con Proceso, el video de la maestra de Nuevo León fue señalado como montaje por las autoridades sanitarias. Sin embargo, eso no evitó que se viralizara.
IMSS se compromete a investigar el incidente
La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amala Becerra Aquino, dijo que el IMSS investigaría el caso de la maestra de Nuevo León.
Según explicó, Ariana Ávalos sería sometida a una prueba para comprobar la presencia de anticuerpos.
De comprobarse que la docente no está protegida, se le aplicaría la dosis de la vacuna Cansino. Asimismo, la persona que no llevó a cabo el procedimiento de forma correcta, recibiría una sanción administrativa.
Tras las críticas que recibió en redes el proceso de vacunación en Nuevo León, Becerra Aquino aclaró que no se han suscitado más quejas similares en la entidad.
Maestra de Nuevo León aclara que no difundió el video
Por su parte, Ariana Ávalos publicó un video en el que afirmó que ella no difundió el video en redes.
Según precisó, la docente solo compartió las imágenes en un grupo de WhatsApp:
“Aprovecho este espacio que me brindan para aclarar sobre un video que está circulando en las redes, video el cual yo grabé, y lo compartí con mis compañeros en un grupo de WhatsApp. Aclaro que jamás fue la intención de perjudicar a terceros y tampoco en ese video afirmé que no se me había aplicado dicha vacuna”.
La maestra de Nuevo León dijo que sostuvo una junta con directivos del IMSS y del sindicato. Ellos le informaron que le harán pruebas de anticuerpos para que esté más tranquila. Asimismo, invitó a las personas a aplicarse la vacuna.
En redes se especula que Ariana Ávalos fue presionada para retractar su denuncia pública. ¿Tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Proceso, El Horizonte y El Universal
Portada: Twitter @distritt
Interiores: Twitter @distritt