El atleta fue criticado por haberse aprovechado de la triste situación del perrito para ganar protagonismo durante la carrera.
Un atleta ha generado indignación luego de que se diera a conocer cómo se aprovechó de la difícil situación que vivió un perrito. Esto luego de el que hombre tomara al lomito atropellado y se dispusiera a terminar un maratón con el animal lastimado en sus hombros.
El bienestar animal se ha convertido en una de las problemáticas con más repercusión entre la población; y que ha levantado la preocupación de varias personas para poder darle una vida digna a los animales. Sobre todo, esta preocupación ha tenido un auge con los animales en situación de calle.
Gracias a las redes sociales se ha hecho popular como varias personas dedican sus días a rescatar a estas mascotas. Las cuales, en muchas ocasiones, además del abandona sufren diferentes problemas; tales como enfermedades, accidentes o patologías.
No obstante, además de quienes ayudan de corazón también existen aquellos que se aprovechan de la vulnerabilidad de los animales para ganar simpatía. Tal como ocurrió recientemente con un atleta quien no se tentó el corazón para abandonar a un perrito tras haber sacado provecho de él.
Atleta carga a perrito herido para luego abandonarlo
La historia tuvo lugar durante un maratón “Yo también corro en Tijuana”; el cual tuvo lugar en dicha ciudad de Baja California; donde el atleta identificado como Carlos Morlett, protagonizó una de las escenas más comentadas del evento.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el deportista se percató del perrito atropellado por un vehículo. Al acercarse a él, se dio cuenta de las heridas que tenía, por lo que puso en pausa su recorrido y lo tomó en brazos para terminar con él los 3 kilómetros que le faltaban.
Es ahí donde se tomó una fotografía que ha recorrido el internet. En ella se observa a Carlos cumpliendo con la carrera, pero con el lomito sobre sus hombros. Además de que es posible verlo tomarlo de las patas que presuntamente estaban heridas:
“Yo vi al perro en la salida, pero no venía con nadie, ya por el bulevar (Agua Caliente) escucho que un carro cruza todos los corredores, escuché un chillido de llantas, me acerqué y sus patas derechas se veían heridas con raspones, se le acercó la gente, lo primero que pensé es que no lo íbamos a dejar tirado”, dijo el atleta.
¿El corredor solo quiso llamar la atención?
No obstante, su supuesta buena intensión quedó relegada al terminar dicha carrera. Lo anterior debido a que, al pasar la línea de meta, Carlos Morlett lo abandonó. De acuerdo con su propio testimonio, se le dejó a con organizadores del evento para que le dieran agua.
“Pensaban que el perro estaba deshidratado, pero expliqué que estaba atropellado, en la meta lo dejé con la gente de sonido y le dieron comida y agua”
Esto ha generado una ola de críticas ya que varios han asegurado que el atleta solo quería ser reconocido como héroe. Pero sus acciones quedaron al descubierto luego de que no se tentó el corazón para hacer que el lomito recibiera atención médica; sino simplemente que le dieran una medalla simbólica.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Milenio, Tribuna y Radio Fórmula
Portada: Especial
Fotos: Especiales