La mujer fue trasladada a la estación de Policía, donde permaneció más de dos horas antes de ser enviada a una cárcel en EU.
Una abuelita con demencia sufrió por una agresión policial en EU porque olvidó pagar unos artículos en el establecimiento Walmart.
En internet se difundió un video donde se observa a unos oficiales siguiendo a una mujer en la banqueta.
Los policías le pidieron que se detuviera debido a que se fue de un Walmart sin pagar por unos artículos. Dicho suceso se registró en Colorado, EU, y la abuelita fue identificada como Karen Garner, de 73 años.
Debido a que la ciudadana no entendía, se resistió al arresto, por lo que un uniformado aplicó la fuerza.
En el clip se ve que la abuelita opone resistencia y el elemento no duda en voltearle el brazo al punto de causar una fractura. Por lo anterior, fue necesario el traslado de Karen Garner a un hospital de Colorado.
Los médicos informaron que la mujer sufrió fractura en el brazo, esguince de muñeca y dislocación en el hombro.
Tras brindarle atención, la abuelita terminó en la estación de Policía y después la enviaron a la cárcel.
Por fortuna, un fiscal levantó los cargos y dejó en libertad a la mujer al comprobar que sufre de demencia.
El problema se originó porque en el establecimiento Walmart acusaron a Karen Garner de robar 13.88 dólares en productos.
Mujer demanda a Policía por romperle el brazo
Después del incidente con la Policía de EU, la abuelita decidió demandar a los agentes que la lastimaron. Por lo anterior, la mujer tramitó la denuncia correspondiente, por lo que suspendieron a los uniformados implicados.
Al respecto, el Departamento de Policía de Loveland abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.
Sarah Schielke, abogada de la abuelita, indicó que su cliente sufre de afasia sensorial, así como de demencia. Dichos problemas hacen que a Karen Garner se le dificulte entender a los demás.
El Departamento de Loveland decidió compartir el clip del arresto para informar que llegaría al fondo del asunto.
“En el Departamento de Policía de Loveland se toman en serio las acusaciones y comparten con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles”.
Karen Garner, 73, left Walmart in Colorado without paying for $13.88 worth of items. She has dementia. Police violently arrested her, dislocating her shoulder and fracturing her arm. Outrageous. Policing is inherently violent. https://t.co/WPwzpYuKyLpic.twitter.com/hljCDCPlCr
— pdx law grrrl (@pdxlawgrrrl) April 18, 2021
Los altos mandos de la corporación declararon que se realizará un examen a los uniformados involucrados en la detención.
¿Qué crees que ocurra más adelante con la abuelita de EU?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Periódico Correo, Sin Embargo y Publimetro
Portada: Twitter (@pdxlawgrrrl)
Fotos: Twitter (@pdxlawgrrrl)